-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

Uso de feromonas caninas, aceites esenciales, vendajes y adaptar refugio, puntos para que tu perro no sufra con los “cuetes”

Noticias México

Harfuch destaca avances de México contra crimen organizado desde Argentina

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, presentó ante representantes internacionales los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad durante su participación en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas, realizada en Buenos Aires, Argentina.

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Noroña afirma que la visa de EEUU no es un “certificado de buena conducta”

Gerardo Fernández Noroña respondió a EEUU por el retiro de visa a Andy López Beltrán y afirmó que el documento no es un “certificado de buena conducta”.
-Anuncio-
- Advertisement -

A través de una transmisión en Facebook, la fundación Pata de Perro, con la presencia de la veterinaria y especialista en comportamiento animal, Claudia Edwards, realizó una conferencia donde se abordaron los comportamientos de los animales ante la pirotecnia, por ello, recomiendan el uso de aromaterapia, feromonas, vendajes y el equiparles correctamente un espacio puede ayudar a tranquilizar a los perritos.

El evento virtual inició con la comparación del miedo animal al humano, y las secuelas como estrés postraumático y hasta ataques cardíacos.

Las señales comunes en perros cuando sienten miedo es meter la cola y pegarla al resto del cuerpo. Además de un semblante de angustia, como parte de una respuesta ante el estímulo.

Los aspectos que desarrolla el can varían desde sentimientos de aprehensión y fobias sonoras, incluso en gatos, también forma parte de un proceso adaptativo ante una situación de riesgo.

“En los animales es una actitud de adaptación ante una situación, ante depredadores”, dijo la especialista.

Por medio de un video, se informó sobre el tratamiento para ayudar a tus perrihijos, el cual consiste en trabajar con ellos todo el año, pero ¿cómo?: aplicando terapias sonoras, ponerles música baja o ruidos de baja intensidad y aumentarlos de manera gradual, además de asociar sonidos de fuegos artificiales, el otorgarles un sitio de refugio, no reforzar el miedo y darle seguridad con mimos. Los vendajes y utilizar feromonas canina de apaciguamiento, y usar aceites esenciales como la lavanda, así como crear seguridad en su habitual zona de descanso.

Para evitar catatonia, es decir inmovilización total creada por el miedo extremo a los explosivos, se le provee al animal un ambiente de sonidos agradables o música.

Cabe agregar que la experta señaló que es de suma importancia enseñarle al perro acerca de su lugar de refugio y tratar de practicar durante todo el año, ubicándose en el punto y familiarizarlo con que es un rincón donde está a salvo.

La especialista perteneciente al Humane Society International México, finalizó que la medicación depende del grado de la fobia y que no hay modificadores o efectos secundarios ante la administración de alguna sustancia, pero siempre visto desde un punto de vista veterinario.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias