Senadores del Partido del Trabajo (PT) presentaron una iniciativa para que la edad mínima de usuarios de redes sociales sea de 15 años, con el objetivo de evitar que niñas y niños sean víctimas de delitos como secuestro, pornografía infantil o trata de personas.
El petista Miguel Ángel Lucero presentó la iniciativa y argumentó: “La evolución de su uso para el daño y perjuicio de personas avanza a gran velocidad y la creación de herramientas para aumentar la protección en las interacciones digitales es natural; por ello, una de las principales preocupaciones son las interacciones digitales que llevan a cabo niños, niñas y adolescentes en las redes sociales”.
De acuerdo con Milenio, la iniciativa para reformar el artículo 2 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales prevé la edad mínima para el tratamiento de datos en redes sociales, respetando la autonomía progresiva del menor y la formación que el sistema educativo mexicano considere.
Para el senador destacó que del uso de las redes sociales se derivan delitos como ciberacoso, adicción, daño emocional y daño psicológico.
Fuente: Político MX y Milenio