-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

Costo por aplazar los Juegos de Tokio 2020 alcanzaría los 2 mil 800 mdd: Comité Organizador

Noticias México

Dormir bien, clave para la salud: ¿cuántas horas necesitas según tu edad?

Dormir no solo es una necesidad básica, sino un pilar fundamental para la salud. Especialistas coinciden en que, aunque en general se recomienda descansar entre 7 y 9 horas, la cantidad ideal de sueño varía dependiendo de la etapa de vida.

Luna Rosa 2026 iluminará el cielo de México; será uno de los eventos más visibles de abril

Uno de los espectáculos astronómicos más esperados de la primavera está por llegar. La llamada Luna Rosa de 2026 podrá observarse en todo México durante los primeros días de abril, sin necesidad de equipo especializado.

Muere aficionado en estado de ebriedad en Estadio Banorte previo al amistoso entre México y Portugal

Un trágico incidente ocurrido en el Estadio Banorte (antes Estadio Azteca) de la Ciudad de México dejó como saldo la muerte de un aficionado, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

TOKIO, 4 de diciembre (AP) — El costo por aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podría alcanzar los 2 mil 800 millones de dólares, según las cifras publicadas el viernes por el comité organizador, el gobierno de la capital de Japón y el ejecutivo nacional.

La cifra está en línea con las estimaciones realizadas en Japón desde que la pandemia del coronavirus obligó a demorar la cita olímpica hace ocho meses. Está previsto que la ceremonia inaugural se celebre el 23 de julio de 2021.

Las dos entidades gubernamentales asumirán alrededor de dos tercios del gasto extra, mientras que la parte restante será sufragada por el comité organizador, que tiene financiación privada.

El costo operativo del cambio de fecha está valorados en 171 mil millones de yenes, unos mil 640 millones de dólares al cambio actual. El comité organizador y el gobierno de Tokio sufragarán este gasto en la misma proporción, y el gobierno nacional asumirá una pequeña parte.

Por otra parte, las medidas contra el coronavirus ascienden a 96 mil  millones de yenes (unos 920 millones de dólares), que serán abondos únicamente por los gobiernos.

Los organizadores de Tokio 2020 dijeron que la factura podría incrementarse en otros 27 mil millones de yenes (alrededor de 260 millones de dólares) de un fondo de contingencia para ayudar a cubrir los costos adicionales.

El costo de los Juegos de Tokio se está disparando y podría ayudar a reforzar el escepticismo sobre la celebración de la cita en medio de una pandemia. Encuestas recientes muestran que la población está dividida sobre este tema, así como en permitir la entrada de aficionados extranjeros.

Japón dijo en su día que los JJOO costarían 12 mil 600 millones de dólares. Pero una auditoria gubernamental el año pasado apuntó que podría llegar al doble. Antes de sumar los gastos del aplazamiento, todo el presupuesto a excepción de 5 mil 600 millones de dólares era fondos públicos.

Cuando fue elegida como sede en 2013, Tokio dijo que la cita olímpica costarían un total de 7 mil 300 millones de dólares. Un estudio de la Universidad de Oxford mostró hace dos meses que estos serán los Juegos Olímpicos de verano más caros desde que se tienen registros.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de la ciudad

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Villas del Sur, en un hecho violento registrado la tarde de este sábado.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.
-Anuncio-