-Anuncio-
viernes, marzo 20, 2026

Ni Dinamarca hoy, ni Suiza antes

Noticias México

Detienen a joven por robo de tarjetas de anime valuadas en 20 mil pesos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron la detención de un joven de 19 años de edad, quien fue señalado como el presunto ladrón de una colección de tarjetas de animé valuada en 20 mil pesos.

México entra al top 15 de países más felices del mundo en 2026: supera a potencias

México se ubica en el lugar 12 del ranking mundial de felicidad 2026, siendo el país más feliz de Norteamérica, según el informe global que evalúa bienestar, economía y relaciones sociales.

Lula propone a Sheinbaum alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo en el Golfo de México

Lula propone a Sheinbaum una alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo en aguas profundas del Golfo de México, en medio del fortalecimiento de relaciones entre Brasil y México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Columna El Circo de la Realidad

El pasado 1ro de diciembre se cumplieron los primeros dos años de gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador; realmente es de llamarse la atención, las visiones tan extremas que se tienen de su desempeño. Los que dicen que absolutamente todo está correcto, y los que dicen que absolutamente todo está pesimamente mal.

La realidad es que ningún Presidente en la historia de cualquier País o cualquier gobierno, será perfecto o por el contrario no tendrá ningún acierto.

La realidad es que los principales problemas de México son tan complejos, que sería iluso pensar que una sola persona tiene la solución de los mismos.

Ni Dinamarca hoy

Tras una expresión del propio Presidente realizada meses atrás, donde el mismo dijo que el primero de diciembre el sistema de salud de México podría ser comparado con el de Dinamarca, hubo claro está, expresiones y memes en redes sociales de  los opositores; exigiendo ser Dinamarca no solo en el tema de salud, si no en los rubros de Seguridad, Economía, entre otros.

Decía Carlos Castillo Peraza, que: “cuando uno está en campaña le ofrece caramelos a todos, pero cuando se está en el ejercicio del gobierno, se tiene que dar caramelos a unos, y  quitarle a otros;  y eso necesariamente provocará no tener contentos a todos.” Esto es algo que ya deben tener claro quienes nos gobiernan, los problemas de México requieren algo más que aspirinas, algo más que buenos diagnósticos, algo más incluso que dar o quitar caramelos. El tiempo vuela, ya son dos años del triunfo histórico de López Obrador, y a dos años no se puede exigir una transformación total del país, pero a dos años tampoco se puede echar campanas al vuelo, la pandemia, la inseguridad, la economía, y el animo social, están a la vista de todos;  y ojo no estoy diciendo que él es el único responsable, lo que estoy diciendo es que sus colaboradores cercanos y no cercanos, no crean que estamos en Dinamarca, más bien todos debemos aspirar a ser el mejor México posible. Debemos tener claro que eso lo tenemos que lograr entre todos, los que piensan como el y los que no.

Ni Suiza antes

Todos aquellos opositores del blanco o negro, en mi opinión ni le ayudan al País, pero tampoco ni le ayudan a su propia causa.

Creo que ni el más férreo opositor de AMLO puede negar que hay un clamor general de rechazo a la gran corrupción sistémica que había y hay en el País, o nadie puede regatearle a AMLO la idea de combatir la gran desigualdad que existe en nuestro País.

La oposición debe tener autocrítica antes que nada, es importante el mensaje y el mensajero, la oposición debe ser responsable, debe poner en la mesa soluciones concretas a los temas, debe buscar en primera instancia diálogo con el Gobierno, teniendo claro el  sentido del mandato expresado en las urnas por los mexicanos.

La expresiones de antes estábamos mejor, no ayudan. La obligación de renovación de cuadros profunda en los partidos de oposición, ni siquiera se asoma, apostarle a que los mexicanos no tienen memoria, y salir a decir que todo lo que hace AMLO está mal, no solo No genera reditos políticos, si no que genera más crispación y de encono en nuestro país; y por supuesto no genera soluciones.

En resumen no estábamos muy bien antes y eso debe quedarle claro a la oposición. Urge una oposición responsable.

Me pregunto ¿Cuándo se han sentado a dialogar con el Presidente los opositores?

Ni Dinamarca hoy, ni Suiza antes

Urge que todos entendamos que en la medida que se encuentren soluciones conjuntas a problemas complejos, no vamos a ser ni Suiza, ni Dinamarca, si no que vamos a construir entre todos el mejor México posible.

@GustavodeUnanue

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.

Tiroteo en mall de Tucson deja dos heridos tras pelea entre jóvenes (VIDEO)

Un tiroteo en un centro comercial de Tucson provocó momentos de pánico la noche del miércoles, luego de que una pelea entre jóvenes escalara a un intercambio de disparos en el interior del recinto.

¿Quieres un árbol nativo? Vivero Municipal de Hermosillo realizará donación: fecha, ubicación y requisitos para recibir uno

Como parte de las acciones para fortalecer el arbolado urbano y fomentar la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Hermosillo realizará una jornada de donación gratuita de árboles nativos este viernes 20 de marzo en el Vivero Municipal.
-Anuncio-