-Anuncio-
viernes, marzo 14, 2025

Santander informa que finalizó investigación a favor de un cliente por desfalco de 400 mil pesos

Noticias México

Caso Teuchitlán: Fiscalía descarta existencia de estructuras de hornos clandestinos en ‘campo de exterminio’ en Jalisco

Siguen apareciendo detalles e información respecto al terrible hallazgo en el municipio de Teuchitlán, donde se encontró un “campo...

El final de García Luna: termina en ‘El Hoyo’ de la cárcel, aislado y sin comunicación en EEUU

Estados Unidos ha confinado al exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, en una de las áreas...

LG descarta abandonar México: invertirá 100 mdd en Reynosa este 2025

LG Electronics reafirmó su compromiso con México, tras asegurar que no cuentan con ningún tipo de valoración en la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- Santander México informó que ya resolvió el caso de un hombre que fue víctima de un fraude y perdió 400 mil pesos, el producto de 10 años de ahorro.

El banco informó vía Twitter que desde hace unos días el cliente obtuvo una respuesta favorable, por lo que le fue notificado el resultado.

“Desde hace unos días fue atendido por nuestro Defensor del Cliente. Hoy concluyó la investigación resultando a favor del cliente, a quien ya se notificó”, aseguró el banco a través de su cuenta oficial.

SinEmbargo dio a conocer ayer el caso de Jesús, quien ahorró 10 años para comprarse un terreno. Tuvo que trabajar y trabajar para juntar más de 400 mil pesos. Una mañana de septiembre de 2020, desde su cuenta de Santander México desconocidos llevaron a cabo transferencias y lo dejaron sin su dinero.

El hombre reclamó entonces al banco. Esperó 20 días por la respuesta. Luego le dijeron que su caso no procedía.

Los responsables aplicaron a Jesús un método llamado SIM Swapping. Primero se apoderaron de su número telefónico y lo dejaron sin señal durante varias horas. Luego accedieron a las cuentas bancarias a través de otro equipo celular. Para cuando pudo conectarse a Internet otra vez, ya tenía correos de Santander en los que le notificaban de una enorme transferencia a una cuenta de Proveedora Industrial Canmar S.A. de C.V, empresa que Jesús señala de “fantasma”, pues no hay registros ni datos sobre la misma.

En octubre, miles de personas firmaron una petición en Change.org para que Santander México ayudara a una mujer que perdió su dinero por un fraude del que fue víctima. Y los casos se acumulan. La semana pasada, este diario reportó que un hombre de 92 años fue despojado de sus ahorros luego de ser víctima de otro fraude y robo de identidad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a 8 mil 347 migrantes en la frontera con EEUU en el mes de febrero; 94% menos que el año pasado

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas inglés) publicó las estadísticas...

‘La vida en gris’: una película 100% sonorense con reconocimiento a nivel nacional

Hermosillo, Sonora.- “La Vida en Gris”, es una película 100% sonorense que recibió una mención honorífica en el “Festival...

Héroe sin capa: Ciudadano denuncia ante policías a hombre que arrastraba del pelo a su pareja en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al percatarse de que un hombre agredía a una mujer en la colonia Los Pinos en Hermosillo,...

¡Qué chulada! Este es el nuevo jersey de la Selección Mexicana inspirado en el Cine de Oro

La Selección Mexicana de futbol estrenará nuevo jersey de cara al Final Four de la Concacaf Nations League, evento...

Choque por alcance entre 2 carros en Centro de Hermosillo; ocasionan caos vial

Hermosillo, Sonora.- Dos vehículos estuvieron involucrados en un accidente de tránsito en la calle Pino Suárez y la avenida...
-Anuncio-