En seguimiento a la investigación derivada del homicidio de dos empresarios, el mexicano Luis Orozco y el franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio cumplimiento a dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en la alcaldía Magdalena Contreras.
El operativo fue realizado en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).
Luego de que un juez de control liberó las órdenes de cateo, oficiales de la SSC, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), se dirigieron a la demarcación para dar cumplimiento a las diligencias ministeriales, que se obtuvieron tras la detención de Miguel Ángel Tinoco Aguilar el pasado 29 de noviembre.
En el primer inmueble, ubicado en la calle Lirio, colonia El Toro, fueron aseguradas diversas botellas de licor, algunas de ellas con un precio comercial cercano a los 70 mil pesos; armas largas, al menos dos granadas esféricas, dosis de estupefacientes y varios costales con aparente marihuana.
En tanto, en el segundo domicilio, localizado en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño, los efectivos de la SSC hallaron botellas de licor de alta gama y detuvieron a tres personas.
El lunes, elementos de la SSC detuvieron a Miguel Ángel Tinoco Aguilar, de 30 años de edad, presuntamente relacionada con la muerte de ambos empresarios, quienes fueron encontrados maniatados y sin vida el pasado 28 de noviembre, en la alcaldía Tlalpan. El sujeto fue asegurado en poder de diversas dosis de narcóticos y botellas de licor de alta gama.
Al respecto, el titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter, precisó que más adelante se brindará más información sobre el caso.
“Con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa”, publicó García.
La línea de investigación a la que hace referencia el jefe policial es la actividad laboral del franco-mexicano, quien se dedicaba a los restaurantes y la comercialización de licores de alta gama.