Hermosillo, Sonora. 30 de noviembre del 2020.- En Hermosillo ha disminuido el número de solicitudes de reposición de llantas por caer en baches, dio a conocer la Oficial Mayor Myriam Durazo Durán; de 50 solicitudes que se recibían cada mes antes de la pandemia, se ha reducido a menos de 10 en el mismo periodo de tiempo.
Señaló que uno de los factores que han contribuido a esta reducción, es el trabajo conjunto que se realiza entre el gobierno municipal y federal para mejorar la situación de vialidades en la ciudad.
“El programa Auxilio Vial ha estado operando todo el año, continuamos aportando a las llantas, está enfocado el programa en el neumático y seguimos teniendo un poco de afluencia en ese sentido.
La verdad es que se ha reducido muchísimo. Hay una gran inversión por parte de SEDATU y el Ayuntamiento, por lo que ahora tenemos menos reposiciones en ese sentido”, explicó Durazo Durán.
La funcionaria municipal recordó que para solicitar dicha reposición, se deben cumplir los siguientes requisitos: contar con los documentos vigentes del vehículo (placas, licencia) y estar al corriente con los adeudos municipales.