Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa Célida López Cárdenas dio el banderazo de arranque a las actividades de limpieza que realizarán trabajadores del municipio a bordo de las tres nuevas barredoras que adquirió el Ayuntamiento de Hermosillo.
Cada barredora tiene la capacidad de trabajar sobre 150 kilómetros por turno, por lo que al contar con dos turnos se espera que en la capital sonorense se limpien 300 kilómetros de superficie al día, señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.
“Nosotros consideramos que en los siguientes dos o tres meses podemos incursionar a ciertas vialidades de algunas colonias en las que tenemos problemas de limpieza, sobre todo ahorita en la temporada de invierno, cuando es necesario que la cantidad de aire esté lo mejor posible por las actividades alérgicas.
Era un pendiente que teníamos muy fuerte, decíamos que el barrido era lo que necesitábamos para tener una ciudad más limpia y esta adquisición nos da una muy buena plataforma para que por lo menos se solucione en parte el problema”.
Uno de los objetivos, dijo, es que “Hermosillo regrese a los niveles de barrido que necesitamos, por lo menos tener unas 12 barredoras para tener una capacidad de atención de 800 a 900 kilómetros al día”.
La inversión que se destinó a la adquisición de las tres barredoras es de 19 millones de pesos con IVA incluido, detalló la presidenta municipal Célida López Cárdenas.