-Anuncio-
domingo, julio 6, 2025

Pandemia incrementa ventas en línea del Black Friday

Noticias México

‘Que no haya justicia para ricos y otra para pobres’: Sheinbaum defiende elección judicial

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este domingo el nuevo modelo de elección del Poder Judicial por voto popular, al...

EEUU deporta a mexicano y otros siete migrantes a Sudán del Sur

Los ocho inmigrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés)...

Detienen a estadounidense con arsenal y presunta credencial de la CIA en Edomex

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un ciudadano estadounidense que portaba...
-Anuncio-
- Advertisement -

Las ventas en internet durante el Black Friday alcanzaron este año un nuevo máximo histórico, luego de que los estadounidenses prefirieron llenar sus carritos virtuales de compras en lugar de ir a las tiendas físicas por precaución frente a la pandemia.

Durante el Viernes Negro, los compradores gastaron 9,000 millones de dólares en tiendas minoristas digitales, según Adobe Analytics, que da seguimiento a las compras en línea. La cifra supone un incremento de 22% sobre el anterior récord de 7,400 millones de dólares registrado en 2019.

La presencia de compradores en las tiendas físicas bajó considerablemente porque los minoristas redujeron sus horarios y limitaron sus grandes ofertas en un intento para evitar aglomeraciones presenciales.

Las visitas a las tiendas físicas se desplomaron 52% el Viernes Negro, según Sensormatic Solutions, que da seguimiento a los negocios minoristas. La presencia física de compradores fue menor en el noreste y el oeste de Estados Unidos que en el centro-norte y el sur, dijo Brian Field, director sénior de consultoría global de minoristas con Sensormatic.

Joyería y calzado registraron uno de los mayores declives de compradores presenciales, según RetailNext, que da seguimiento a las compras. Las ventas de ropa bajaron un 50% y las de artículos para el hogar un 39%.

Incluso con esa baja, Black Friday terminará posiblemente como uno de los mayores días de compras presenciales en Estados Unido este año, señaló Field.

Consideró que muchas personas seguirán yendo personalmente a hacer sus compras de fin de año, pero preferirán hacerlo a mediados de semana cuando las multitudes son menores. Los grandes descuentos en las tiendas físicas y los mayores tiempos de envío podrían atraer a compradores en las fechas próximas a Navidad.

El Viernes Negro tenía mucho que perder, pero una parte se va a repartir en la temporada de fin de año”, declaró Field.

Una tendencia que podría persistir luego de que termine la pandemia es que las tiendas permanezcan cerradas el Día de Acción de Gracias, opinó Field. Desde 2013, cada vez más tiendas abrían ese día para hacer frente a la competencia e impulsar las ventas antes del Viernes Negro.

Sin embargo, por lo general no es un gran día para las tiendas minoristas y este año muchas estuvieron cerradas. La presencia de compradores el Día de Acción de Gracias bajó 95%, apuntó.

Field agregó que las tiendas podrían reconsiderar el costo de pagar a empleados y abrir el Día de Acción de Gracias cuando podrían compensar fácilmente esas ventas en línea.

Me pregunto, ahora que estamos viendo una temporada en que pudieron maniobrar bien, si les darán una pausa”, afirmó.

Adobe prevé que el lunes 30 de noviembre sea el mayor día de ventas en línea en la historia de Estados Unidos, con un gasto de entre 10,800 millones y 12,700 millones de dólares.

Esas cifras enormes se deben a que la gente está comprando en línea cosas como comestibles y bebidas alcohólicas cuando eso lo hacían personalmente antes de la pandemia, agregó Adobe. En cuanto a los regalos más tradicionales —como los cochecitos Hot Wheels, los juegos de Lego, los AirPods de Apple, los televisores Samsung y los videojuegos— figuran entre los más vendidos.

Los grandes minoristas como Walmart y Target tuvieron un gran incremento de sus ventas, pero a los pequeños minoristas también les fue bien, dijo Adobe. Las ventas en las grandes tiendas aumentaron en 403% el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro en comparación con el promedio diario de octubre, pero las de los pequeños minoristas también se elevaron: un 349%.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Aprueba Israel entrada de ayuda humanitaria por parte de ONU al norte de Gaza

El gobierno israelí aprobó la noche del sábado autorizar la entrada de ayuda humanitaria en el norte de la...

Atacan a balazos a camioneta por fuera de club nocturno en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detonaciones de arma de fuego por fuera de un club nocturno ubicado al sur de Hermosillo provocaron...

Continúa búsqueda de 21 niñas desaparecidas tras inundaciones por lluvias en Texas, EEUU; van 68 víctimas

Las devastadoras inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Guadalupe han dejado al menos 68 personas muertas y 21...

Detienen a estadounidense con arsenal y presunta credencial de la CIA en Edomex

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un ciudadano estadounidense que portaba...

Trump extiende hasta el 1 de agosto plazo para evitar aranceles; socios deben cerrar acuerdos con EEUU

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunció este domingo una extensión de facto hasta el 1...
-Anuncio-