-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

Fotos íntimas de 150 alumnas de la UNAM son divulgadas; escuela investiga a 11 estudiantes

Noticias México

Festejan cumpleaños de regidora con show de stripper dentro del Ayuntamiento de Rioverde, San Luis Potosí

La regidora Rosa María Huerta Valdez, de Rioverde, San Luis Potosí, celebró su cumpleaños en las oficinas del Ayuntamiento, a donde le llevaron un stripper, según videos difundidos en X.

Secretaria de Marina refuerza seguridad de Puerto Vallarta, Jalisco, tras violencia por muerte de ‘El Mencho’

La Secretaría de Marina (Semar) desplegó un refuerzo de seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, tras los hechos de violencia registrados luego de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Revocan amparo a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas; podrá ser arrestado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para la aprehensión del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de revocar un amparo que lo protegía contra la acción de la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- Las fotografías íntimas de 150 alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron divulgadas por medio de redes sociales.

De acuerdo con la información compartida por Milenio, las jóvenes agredidas descubrieron la existencia de una liga de Dropbox que circulaba en redes y contenía fotos íntimas de cada una de ellas.

“Nos reunimos algunas chicas en las islas en la UNAM. Empezamos a investigar y llegamos a la conclusión de que fue en la facultad de Administración y Contaduría donde nos hackearon nuestras cuentas”, contó una de las mujeres al periódico.

Además, las jóvenes afectadas concluyeron que el modus operandi se trataba de robar las contraseñas de redes sociales desde el centro de cómputo de la Facultad, los responsables revisaron en las conversaciones privadas de Facebook y luego descargaron las fotografías íntimas.

Si el rostro de alguna no salía en la foto, buscaban más imagénes de sus perfiles y las adjuntaron en las carpetas.

Después, las mujeres recibieron demasiadas solicitudes de amistad en su red social y fueron hostigadas, algunas de ellas abandonaron sus carreras, sufrieron depresión, y solían sentirse amenazadas y acosadas.

Las universitarias buscaron apoyo del Frente Nacional por la Sororidad, fundado por Olimpia Coral Melo, la activista que vivió la violencia digital y luchó por buscar castigo a este delito con la “ley Olimpia”.

“La Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe investigar los laboratorios y a los administradores que siguen laborando ahí”, dijo Olimpia Coral a Milenio.

20 estudiantes ya denunciaron y este es el primer caso de denuncia masiva desde que se aprobó la “Ley Olimpia” en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia capitalina investiga a los responsables por pornografía infantil, acoso, amenazas, robo de identidad y delitos contra la intímidad sexual.

“A pesar de que se tiene el conocimiento de digamos posiblemente 120 chicas víctimas contra la intimidad sexual, no se está investigando por todas porque no todas han venido. Queremos que se acerquen todas para tener un trabajo bastante más fortalecido”, aseguró Laura Borbolla, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía capitalina.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...

Ataque armado al norte de Hermosillo deja un hombre lesionado

Un hombre resultó lesionado por impactos de arma de fuego en la pierna izquierda tras un ataque armado registrado...
-Anuncio-