-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Fotos íntimas de 150 alumnas de la UNAM son divulgadas; escuela investiga a 11 estudiantes

Últimas Noticias

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- Las fotografías íntimas de 150 alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron divulgadas por medio de redes sociales.

De acuerdo con la información compartida por Milenio, las jóvenes agredidas descubrieron la existencia de una liga de Dropbox que circulaba en redes y contenía fotos íntimas de cada una de ellas.

“Nos reunimos algunas chicas en las islas en la UNAM. Empezamos a investigar y llegamos a la conclusión de que fue en la facultad de Administración y Contaduría donde nos hackearon nuestras cuentas”, contó una de las mujeres al periódico.

Además, las jóvenes afectadas concluyeron que el modus operandi se trataba de robar las contraseñas de redes sociales desde el centro de cómputo de la Facultad, los responsables revisaron en las conversaciones privadas de Facebook y luego descargaron las fotografías íntimas.

Si el rostro de alguna no salía en la foto, buscaban más imagénes de sus perfiles y las adjuntaron en las carpetas.

Después, las mujeres recibieron demasiadas solicitudes de amistad en su red social y fueron hostigadas, algunas de ellas abandonaron sus carreras, sufrieron depresión, y solían sentirse amenazadas y acosadas.

Las universitarias buscaron apoyo del Frente Nacional por la Sororidad, fundado por Olimpia Coral Melo, la activista que vivió la violencia digital y luchó por buscar castigo a este delito con la “ley Olimpia”.

“La Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe investigar los laboratorios y a los administradores que siguen laborando ahí”, dijo Olimpia Coral a Milenio.

20 estudiantes ya denunciaron y este es el primer caso de denuncia masiva desde que se aprobó la “Ley Olimpia” en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia capitalina investiga a los responsables por pornografía infantil, acoso, amenazas, robo de identidad y delitos contra la intímidad sexual.

“A pesar de que se tiene el conocimiento de digamos posiblemente 120 chicas víctimas contra la intimidad sexual, no se está investigando por todas porque no todas han venido. Queremos que se acerquen todas para tener un trabajo bastante más fortalecido”, aseguró Laura Borbolla, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía capitalina.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...
-Anuncio-