-Anuncio-
martes, junio 2, 2026

Alcaldesa de Chihuahua acusa a Javier Corral de amagarla con la cárcel para sacarla de la contienda del PAN

Noticias México

¡Listos los números! Selección Mexicana presenta su foto oficial para la Copa del Mundo 2026

La Selección Mexicana dio a conocer su foto oficial para la Copa del Mundo 2026, junto con la lista de dorsales que portarán los 26 futbolistas elegidos por el director técnico Javier Aguirre durante el torneo que se disputará del 11 de junio al 19 de julio.

México respalda extender el T-MEC por 16 años: busca blindar integración con EEUU y Canadá

El Gobierno de México manifestó su respaldo a la extensión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por un periodo adicional de 16 años, al considerar que el acuerdo ha sido fundamental para la estabilidad económica, la certeza jurídica y la atracción de inversión extranjera directa.

Sujetos armados irrumpen en domicilio y secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz, tras la irrupción de hombres armados en su domicilio; la Fiscalía ya investiga el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– María Eugenia Campos Galván, Alcaldesa de Chihuahua, denunció que es víctima de una persecución política para impedir que busque la gubernatura de la entidad. La panista acusó que detrás de este amago está el Gobernador Javier Corral.

La Alcaldesa denunció en entrevista con Alejandro Paéz Varela y Álvaro Delgado para el programa “Los Periodistas”, de La Octava, que ha sido perseguida por la Fiscalía Anticorrupción de la entidad por una denuncia de hace dos años que no prosiguió, y acusó a los ministerios públicos de “ceder” ante presiones del subsecretario del Gobierno estatal.

“¿Cómo es posible que estos ministerios públicos estén cediendo ante el subsecretario de Gobierno y estén dejándose presionar por lo que el subsecretario de Gobierno dice, que es el suplente del legislador Gustavo Madero –quien informó ayer por la noche que solicitó licencia en el Senado para buscar la candidatura del PAN a la Gubernatura de Chihuahua–“.

Al ser cuestionada sobre la persecución que el Gobernador Corral ha ejercido en su contra, la funcionaria dijo que desde hace años el panista ha tratado de relacionarla con el exgobernador César Duarte, detenido en Estados Unidos.

“El Gobernador tiene, desde el año 2016 que fuimos ambos electos, él para la gubernatura una servidora para la presidencia, tiene hablando en mesas, en corto, entre amigos, en reuniones, hablando de que una servidora es aliada, socia, del exgobernador, el hoy capturado César Duarte”, dijo en el programa “Los periodistas”.

Campos Galván aseguró que no existe una acción penal en su contra por dichos señalamientos. Sin embargo, en 2018, cuando ella buscaba reelegirse como Alcalde, el entonces candidato del PRI, Alejandro Domínguez, la denunció.

Recordó que en el 2018 la demanda fue atendida por sus abogados, pero no encontraron carpetas de investigación relacionadas.

“Yo me presenté dos veces ante la Fiscalía estatal, me fue negada esta información y ahora, casualmente que llegamos a la elección, seis meses antes de la elección constitucional, un mes antes de que empiece la elección interna de Acción Nacional, [Javier 

Corral] empieza muy duro y públicamente a decir que yo tengo, que él va hasta donde tope, que no le importa de qué partido sea ni quien sea. Que el va hasta donde tope”, expuso la panista.

La Alcaldes aseguró que el Gobierno de Corral no ha presentado ninguna prueba que la relacione con actos ilícitos, en cambio, dijo que ella sí presentó recientemente audios y videos que comprobarían que la directora del Registro Civil de la entidad, Inés Martínez, y el subsecretario de Gobierno amenazaron a un excolaborador de la panista con que sería buscado por el Ministerio público.

“Yo hace unos días presenté con pruebas de audio, video, cómo dos funcionarios estatales de primer nivel, fíjense nada más, la directora del Registro Civil y el subsecretario de Gobierno, que es además suplente del Senador Madero. Tengo los videos donde él aprieta, presiona a un excolaborador mío y le dice: ‘Después de esta plática te va a buscar el Ministerio Público en la Ciudad de México’”, expuso.

“¿Cómo se atreven a llegar a la gente, a buscar información, presionar a ministerios públicos que pertenecen a una Fiscalía Anticorrupción autónoma que fue propuesta por el Gobernador Corral cuando llegó en el 2016 a la gubernatura y que creó el Gobierno del Estado”, añadió.

María Eugenia Campos Galván buscará la candidatura del Gobierno de Chihuahua en las elecciones de 2021.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

Hermosillo celebra Feria del Postre con familias y emprendedores en apoyo a 70 niñas y niños del Instituto Kino

Entre sabores dulces y actividades familiares, decenas de hermosillenses se dieron cita en el Parque Madero para participar en la Feria del Postre con Causa, un evento solidario impulsado por el Gobierno Municipal en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

El divorcio político de Beltrones y Claudia Pavlovich, ¿por qué se dio?: Crónica

Mario Fabio Beltrones hizo público su distanciamiento político con Claudia Pavlovich y la responsabilizó por decisiones tomadas durante su gobierno. Las declaraciones reavivaron el debate sobre una ruptura que se gestó desde hace años.
-Anuncio-

Más Noticias