Karina desapareció la madrugada del domingo 22 de noviembre, regresaba de una fiesta. Tomó un automóvil por una aplicación de celular, después su cuerpo fue encontrado sin vida y con signos de violencia.
Su madre y familia la buscaron a través de redes sociales, no sin antes acudir a hospitales e incluso al Servicio Médico Forense, pero fue hasta la tarde de ese mismo día que autoridades le informaron a la familia que habría sido localizada por la mañana en un predio abandonado al sur de la ciudad. Ahora su madre, exige justicia.
La joven de 23 años de edad, era madre de dos menores, uno de tres y otro de seis años.
Colectivos salen en ayuda de familia de Karina
El colectivo Marea Verde Sonora, al conocer el caso de la familia de la joven, se puso en contacto con su madre y ahora convocan a la ciudadanía para conseguir ayuda alimenticia y dinero para sacar adelante a los niños.
“Nosotras nos dimos cuenta del caso de Karina,a través de los medios de comunicación, y vimos una entrevista que se realizó a la mamá de Karina, a la señora Valeria, nos dimos cuenta que la familia, está en una situación de escasos recursos, que requieren apoyo para cubrir gastos funerarios, y además la señora se queda a cargo de los dos niños”, relató Andrea Sánchez .
La integrante del colectivo comentó para Proyecto Puente, que la colecta de víveres y dinero será en una primera etapa, esperando una buena respuesta por parte de la ciudadanía hasta el día lunes 30 del presente.
“¿Quién va a apoyar a la familia de la víctima de feminicidio? Nadie, si no lo hacemos nosotras, las colectivas, la sociedad civil, nadie lo va a hacer, no hay ninguna autoridad que esté cercana a la familia, ofrecerles un apoyo con los gastos, o un apoyo alimentario, económico, lo que sea, nada, más si, lo sabemos de primera mano, a través de la familia de Karina”.
Recordó el caso de Andrea, un homicidio en la colonia 5 de Mayo. La familia buscó la ayuda de otros colectivos, ya que tienen conocimiento de que el feminicida sigue libre, y que hasta la fecha no hay una declaración al respecto por parte de las autoridades competentes ni siquiera de la Gobernadora Pavlovich, que ha guardado silencio.
“Y hasta ahora no existe una declaración sobre esos casos, estamos hablando de siete feminicidios en un lapso de tres días, y no hemos visto ni a la fiscal, ni a la gobernadora, ni a la presienta municipal declarar al respecto, eso nos preocupa y pospuesto que los está mandando un mensaje muy claro, de que esta violencia aumenta en contra de mujeres y niños en nuestro estado, en nuestra ciudad, no les importa a nuestras mujeres que nos gobiernan, no vemos ningún interés, ni acercamiento”, lamentó Andrea.
Por último, agregó que de acuerdo con la plática que tuvieron con la señora Valeria solo se le ofreció ayuda psicológica.
Si usted puede y quiere ayudar a la familia de Karina, puede depositar su donativo al siguiente número de tarjeta SANTANDER:
5579 0701 1562 9126
Número de cuenta: 60615204687
Por favor cuando hagas el depósito manda tu screenshot de la transferencia o foto del depósito para llevar un registro de los donativos a la cuenta oficial de Marea Verde Sonora en Facebook.
Esta colecta está autorizada por la mamá de Karina con quien estamos en contacto.