-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

Advierte científica jefa de la OMS: “Tomará un año comenzar de 15 a 20 por ciento de la población mundial”

Noticias México

Marina decomisa 2.5 toneladas de cocaína; FGR logra vinculación a proceso de cuatro detenidos

La Secretaría de Marina (Semar) interceptó dos embarcaciones ribereñas que transportaban 2 toneladas 554 kilos 965 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que derivó en la detención de cuatro personas que posteriormente fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Familia de migrante mexicano baleado por ICE en Houston sigue sin recibir el cuerpo, denuncia organización

La familia del migrante mexicano Lorenzo Salgado, quien falleció el pasado martes tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo en Houston, Texas, aún no ha podido recuperar su cuerpo, denunció este jueves la organización Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Pato Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo tras convertirse en fenómeno viral del Mundial 2026

Pato Merlín, el pato viral del Mundial 2026, tendrá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional como reconocimiento a la historia que conquistó a México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, 26 de noviembre (AS).- El final, o al menos el control, de la pandemia comienza a vislumbrarse con la llegada una vacuna que parece inminente tras los anuncios de Pfizer, Moderna y AstraZeneca sobre la alta eficacia de sus fármacos. Sin embargo, sólo un 15-20 por ciento de la población mundial podrá vacunarse el próximo año, según advirtió este martes en la CNN la científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan: “Independientemente de las circunstancias, tomará un año comenzar a cubrir del 15 al 20 por ciento de la población mundial, si se toma el mundo entero”. Para 2022, estimó, ya habrá un programa de vacunación más amplio.

Swaminathan también avisó de que habrá una “fiebre” por las vacunas, ya que todos se la querrán poner, pero manifestó su esperanza de que “los trabajadores de primera línea y los más vulnerables” sean los primeros en recibir los fármacos. “Esperamos ser capaces de crear acceso, podemos obtener la cantidad de vacunas disponibles, esperamos poder distribuirlas en todo el mundo para proteger a los que están en la línea del frente y a los más vulnerables que necesitan ser protegidos con urgencia en lugar de vacunar a poblaciones enteras de algunos países mientras todos los demás esperan en la fila”, añadió.

OPTIMISTA CON LAS VACUNAS

La científica jefa de la OMS es consciente de que aún quedan muchas preguntas sin respuesta sobre las vacunas de las diferentes compañías, como cuánto durará su protección, si consiguen bloquear la transmisión del virus o la protección en subgrupos. Por eso, reconoce que “todavía estamos al comienzo del viaje y todo lo que hemos visto son datos provisionales”.

Sin embargo, afirmó también que los resultados son “algo sobre lo que tener esperanzas finalmente”, por lo que se mostró “muy animada y optimista” sobre estos datos preliminares, ya que pueden suponer “el comienzo del fin de la pandemia”.

Con información de AS.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.
-Anuncio-

Más Noticias