-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

La mejor vacuna disponible hasta el momento es el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia: vocero UNAM

Noticias México

“Nadie está solo”: Alcalde de Taxco rompe el silencio tras ser liberado y pide reconstruir la paz

El alcalde de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, reapareció públicamente tras haber sido privado de la libertad junto con su padre, mediante un video difundido en redes sociales en el que afirmó que el municipio “merece tranquilidad” y llamó a reconstruir la paz social.

EEUU ordena liquidación de CIBanco por presunto lavado de dinero y vínculos con el narco

El Tesoro de EEUU, a través de FinCEN, levantó parcialmente sanciones contra CIBanco para permitir su liquidación en México, manteniendo las acusaciones por presunto lavado de dinero ligado al narcotráfico.

Asesinan a adolescente en Querétaro; familiares incendian casa del presunto agresor

Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos la noche del 14 de abril en Querétaro, hecho que derivó en una reacción violenta por parte de sus familiares, quienes incendiaron la vivienda del presunto responsable.
-Anuncio-
- Advertisement -

Actualmente la única vacuna disponible es seguir con los protocolos y medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, esto mientras llegan a México las primeras dosis, señaló Mauricio Rodríguez Álvarez.

El vocero de la Comisión de la UNAM para la atención de la emergencia covid-19 apuntó que aunque se anuncia que existe la intención de que lleguen las primeras dosis no se ha definido a quién se va a vacunar primero.

“Suena muy prometedor que ya va a estar la vacuna si la Cofepris la aprueba, lo primero es que se autoricen solo para un grupo específico, la de Pfizer necesita condiciones logísticas muy especiales, va a ser una vacunación a grupos prioritarios, hay que pensar cómo le vamos a hacer para quedarnos encerrados en Navidad y no movernos, sino si se puede amplificar la epidemia”, dijo.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-