-Anuncio-
viernes, septiembre 25, 2026

Los jóvenes sí leen en pandemia, son el 40% de los clientes de librería Porrúa en Hermosillo

Compartir

Noticias México

Aprueba Cofepris medicamento contra el VIH que se aplica dos veces al año

Una nueva alternativa para prevenir la infección por VIH estará disponible en México, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgara el registro sanitario al lenacapavir, un medicamento de acción prolongada que se administra mediante una inyección subcutánea dos veces al año.

Senado ajusta artículo de la llamada “Ley Antimemes”; oposición pide proteger sátira y periodismo

La polémica por el llamado “artículo Antimemes” llevó a las comisiones del Senado a modificar la redacción del artículo 403 Bis de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, que originalmente contemplaba penas de prisión de hasta siete años por el uso de determinados elementos de identidad gráfica gubernamental.

IMSS espera secuenciación genética de bacteria en caso de bebés fallecidos en Durango

El IMSS informó que concluyó el periodo de observación de los cultivos pendientes de los bebés que compartieron la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona No. 1 en Durango, mientras continúan las investigaciones por los casos asociados a la bacteria Klebsiella pneumoniae.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Daviana Ley

Eran apenas las 3 de la tarde y varias personas con cubrebocas paseaban por el centro comercial Galerías Mall para aprovechar las ofertas del Buen Fin. Entre los lugares concurridos estaba la librería Porrúa.


Sonsun visitó este espacio. En su entrada había una mesa redonda con varias obras clásicas a 99 pesos como “El Principito” y “El juego de la vida y cómo jugarlo”, dos de los libros más vendidos en octubre y la mitad de noviembre.

Durante la pandemia, se pensaría que los jóvenes no compran tantos libros, pero resultó ser que sí, a decir de Axel Hobson Loustaunau, encargado de la librería y dos visitantes que respondieron la duda.


“Te puedo decir que los jóvenes son alrededor del 40 por ciento de nuestra clientela. Nos han visitado un poco menos por las mismas restricciones que se han implementado (por el covid-19)”.

Continuó: “Aunque ahora con el Buen Fin se ha incrementado la visita de los jóvenes”.

Axel dio unos pasos para mostrar los 2 estantes y 3 mesas grandes
con los libros más comprados por los jóvenes.

Esta zona se encuentra enseguida del área infantil, suspendida por la pandemia. Sobre los muebles se leían títulos como “Los juegos del hambre”, “La reina roja” y “Juego de tronos”.

Axel dio a conocer que los adolescentes llevan libros como Harry Potter y las sagas, es lo que más acostumbran leer. Los que están más grandes, depende de si son libros que les piden en la escuela o de interés general, pero todos son de áreas juveniles.


Para confirmarlo, Alan Alexis Gámez Muñoz, estudiante del tercer semestre de la carrera en Medicina en la Universidad de Sonora, llegó a la tienda a comprar libros de fantasía y ocio, no tanto para la escuela o estudiar, y más que nada, platica, es para consumo personal.

Normalmente Alan acude a la librería como su primera opción porque para él es más sencillo buscar en persona. En raras ocasiones no logra encontrar el libro que necesita y también considera justo el precio, pues explica que en el caso de “los libros que son para escuela, son bastante amplios y tienen mucho material, así que el costo es correcto y no varía de una librería a otra”.

En el caso del bailarín Abraham Leonel Medina Morales consume lecturas de acción y fantasía, pero en su mayoría son de economía e inteligencia emocional.

Abraham confesó que no le importa mucho el costo de sus lecturas, “porque al final de cuentas es una inversión que haces para nutrirte, compartió mientras señalaba su cabeza.

Los jóvenes acuden a buscar experiencias enriquecedoras con los libros, y consideran que es una actividad necesaria y vigente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a Ernesto Enrique ‘N’, presunto jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Puerto Peñasco, Sonora

Un hombre identificado como Ernesto Enrique “N”, alias “Niño”, señalado como presunto jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Puerto Peñasco, Sonora, fue detenido durante un operativo realizado en Mexicali, Baja California, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

Polo mantiene 60% de probabilidad de ingresar a Sonora; Hermosillo está en la zona potencial

MeteoAlert informó que continúa vigente la posibilidad de que Polo ingrese a Sonora como huracán el martes; Hermosillo está en la zona potencial de efectos.

Balean a hombre dentro de su casa al norte de Hermosillo

Un hombre de 34 años fue baleado dentro de su vivienda en la colonia Puerta del Rey, al norte de Hermosillo. El agresor huyó hacia un monte cercano.

Falla eléctrica provoca incendio en pizzería al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de incendio en una pizzería localizada en colonia Puerta del Rey, movilizó a elementos del Departamento de Bomberos y de otros cuerpos de emergencia.

Huracán Polo llegaría a Sonora como tormenta tropical: Protección Civil

El huracán Polo mantiene bajo vigilancia a las autoridades de Sonora ante la posibilidad de que, después de atravesar Baja California Sur, ingrese al Golfo de California y continúe su desplazamiento hacia territorio sonorense.
-Anuncio-

Más Noticias