-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Gana reto internacional proyecto “Parque Bio-Cultural Cerro de la Campana” en Hermosillo

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa Celida López Cárdenas anunció que el proyecto “Parque Bio-Cultural Cerro de la Campana” obtuvo la votación más alta entre 130 propuestas del Reto City-Fix-Lab convocado por el World Resource Institute (WRI) y Cities4Forests, con lo que tendrá apoyo y asesoría para lograr su implementación. 

“El jurado y más de 250 invitados de todo el país votaron cuáles serían los dos proyectos de mayor impacto, susceptibles de financiamiento verde y que pasarían a una segunda fase donde tendremos asesoría de Citibanamex, Fundación FEMSA y el Consejo Consultivo de Finanzas Verde”, explicó López Cárdenas. 

Guadalupe Peñúñuri Soto, directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), precisó que el proyecto de Hermosillo obtuvo la más alta votación, y junto con el del estado de Guanajuato, “Escuelas por el Clima”, fueron seleccionados ganadores de este desafío, por lo que recibirán el apoyo de diversas instituciones nacionales e internacionales. 

El “Parque Bio-Cultural Cerro de la Campana” plantea la regeneración ambiental, social y urbana del cerro y sus inmediaciones en 2 etapas. 

La primera, considera la construcción de infraestructura para actividades recreativas, reforestación, un Centro para la difusión de la Cultura de las Etnias Sonorenses, así como el primer Centro de Economía Circular en México y un mercado gastronómico regional con espectaculares vistas a la ciudad.  

Recordó que esta etapa se realizará a través del Programa de Mejoramiento Urbano de SEDATU, que gracias a las gestiones de nuestra presidenta Celida López ya tiene programada una inversión de 89 millones de pesos. 

En la segunda se busca la maximización del potencial ambiental y recreativo del parque, con la implementación de técnicas de infraestructura verde, un jardín etnobotánico, huertos urbanos y la consolidación de un Distrito de Innovación que tendrá como epicentro el Banco de Ideas para el emprendimiento creativo, así como intervenciones de arte urbano; lo cual tiene un costo aproximado de 39 millones de pesos. 

“El Cerro de la Campana será un proyecto detonador con el cual buscamos escalar la implementación de Infraestructura Verde al Polígono de Actuación Concertada del Centro histórico y a largo plazo a la gran visión de Ciudad Esponja que hará de Hermosillo una ciudad más próspera, resiliente y sostenible”,  dijo la funcionaria.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

¿Cuánto pagarás por la gasolina? Así quedan Magna y Premium tras nuevo acuerdo

El Gobierno de México y gasolineros acuerdan contener el precio de combustibles; la gasolina Magna se mantendría entre 24 y 25 pesos y la Premium entre 27 y 28 pesos por litro.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-