Kitty Gutiérrez Mazón, secretaria del PRI estatal, aseguró que la diputada federal de Morena Wendy Briceño Zuloaga le falló a los sonorenses, al votar a favor de reducir 2 mil millones de pesos destinados a programas contra la violencia de género.
La exdiputada local por el tricolor aseguró que el voto de la legisladora morenista en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 fue decisivo pues afectó a innumerables familias, lo cual es preocupante.
“Vemos que la presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, Wendy Briceño, es una diputada federal de Sonora, sorprendentemente… valdría la pena averiguar por qué vota en contra de las mujeres y si está representando, quiero pensar que no leyó, no se dio cuenta…
porque está muy difícil querer pensar que quieres votar en contra de las mujeres que tu representas a nivel nacional pero también en Sonora, ¿cómo vas a regresar a Sonora con la frente en alto y voltear a ver a esas mujeres?, votó a favor de la reducción y en contra de las mujeres”, expresó.
Mediante su cuenta de Twitter (“@Wzuloag”) la diputada federal morenista Wendy Briceño Zuloaga aseguró que Kitty Gutiérrez Mazón miente en su acusación, por lo que está abierta a informar sobre el tema que le compete.
“Están articulando un mensaje al unísono y tergiversando información. NO FUE ASÍ. Cuando gusten doy la información de la cual al parecer carecen. Aquí estoy y saben que estoy abierta a informar. Me alegra que ahora sí exista un interés por el presupuesto con perspectiva de género”, escribió la legisladora federal.