Tras realizar el proceso de licitación correspondiente, 29 empresas locales fueron seleccionadas para realizar los trabajos de mejora de vialidades en Hermosillo.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), José Carrillo Atondo, señaló desde el inicio de dicha licitación que era importante dar oportunidad a empresarios de la ciudad con el objetivo de contribuir a la economía local.
“Puedo decir con satisfacción que el 100 por ciento de las empresas que quedaron son empresas locales, esto ayuda mucho”.
“El otro objetivo, además de levantar la infraestructura de la ciudad, es poder reactivar la economía, son 175.5 millones que se van a repartir entre las constructoras y estas a su vez lo distribuirán en ferreterías, suministros, los trabajadores”.
Carrillo Atondo agregó, “es una derrama importante para la ciudad y estamos muy contentos porque el presidente nos dio la confianza de que fuera el municipio el que hiciera todo este proceso”.
La primera obra arrancó el pasado lunes en un tramo del bulevar Quiroga, desde el Grcía Morales hasta la calle Perimetral Norte, todo esto con recurso federal otorgado a Hermosillo a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.