-Anuncio-
jueves, marzo 12, 2026

Participan 29 empresas locales para rehabilitar calles en Hermosillo

Noticias México

Reducir costos en Congresos y municipios propone Sheinbaum en su “Plan B” tras rechazo a la Reforma Electoral en Congreso

Claudia Sheinbaum presentó el Plan B de su reforma electoral tras el rechazo en la Cámara de Diputados y exhibió cómo votaron los legisladores a favor y en contra de la iniciativa.

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Encuentran 7 kilos de cocaína y 25 kg de goma de opio en autobús de pasajeros en Querobabi: detienen a los choferes

Guardia Nacional asegura 7 kilos de cocaína y 25 kilos de goma de opio en un autobús de la ruta Culiacán–Phoenix durante una revisión en el puesto militar de Querobabi; dos operadores fueron detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras realizar el proceso de licitación correspondiente, 29 empresas locales fueron seleccionadas para realizar los trabajos de mejora de vialidades en Hermosillo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), José Carrillo Atondo, señaló desde el inicio de dicha licitación que era importante dar oportunidad a empresarios de la ciudad con el objetivo de contribuir a la economía local.

“Puedo decir con satisfacción que el 100 por ciento de las empresas que quedaron son empresas locales, esto ayuda mucho”.

“El otro objetivo, además de levantar la infraestructura de la ciudad, es poder reactivar la economía, son 175.5 millones que se van a repartir entre las constructoras y estas a su vez lo distribuirán en ferreterías, suministros, los trabajadores”.

Carrillo Atondo agregó, “es una derrama importante para la ciudad y estamos muy contentos porque el presidente nos dio la confianza de que fuera el municipio el que hiciera todo este proceso”.

La primera obra arrancó el pasado lunes en un tramo del bulevar Quiroga, desde el Grcía Morales hasta la calle Perimetral Norte, todo esto con recurso federal otorgado a Hermosillo a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Reubicarán vuelta izquierda en avenida Rosales para reducir filas rumbo a Galerías Mall en Hermosillo

Autoridades de Hermosillo reubicarán la vuelta a la izquierda en la calle Rosales para mejorar el flujo vehicular hacia el oriente y reducir filas en horas pico rumbo a Galerías Mall.

Investigan video de policías presuntamente varados en carretera de Hermosillo

Autoridades de Hermosillo investigan un video donde policías municipales presuntamente aparecen varados en la carretera 26; el Ayuntamiento revisa los hechos tras la difusión del material en redes sociales.

Persecución al sur de Hermosillo termina con arresto tras múltiples colisiones

Un hombre fue detenido en Hermosillo tras una intensa persecución que incluyó varios choques. La policía interceptó el sedán negro sin que hubiera lesionados. Conoce los detalles del arresto y el operativo policial.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...
-Anuncio-