-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Entregará gobierno federal apoyos a familiares de fallecidos por covid

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua desmiente que foto viral muestre a agentes de EEUU muertos en El Pinal 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aclaró que la fotografía difundida en diversos medios de comunicación, en la que presuntamente aparecen agentes estadounidenses fallecidos tras un operativo en la zona de El Pinal, no corresponde a los hechos señalados.

México apuesta por el nearshoring con manufactura avanzada: Ebrard

México buscará producir más, importar menos y fortalecer su manufactura avanzada para aprovechar la relocalización de cadenas productivas en Norteamérica, afirmó este martes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Harfuch señala que gobernadora de Chihuahua desconocía presencia de agentes de EEUU en operativo

En medio de la controversia por la participación de presuntos agentes extranjeros en un operativo en la sierra de Chihuahua, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que la gobernadora Maru Campos Galván no tenía conocimiento sobre la presencia de personal estadounidense en campo.
-Anuncio-
- Advertisement -

En las próximas dos semanas el gobierno federal comenzará a entregar apoyos económicos a las familias por cada persona fallecida a causa de la pandemia de covid-19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo adelantó que se trata de una compensación económica que se suma a la batería de apoyos que brindará su gobierno a diversos grupos de la población.

“Vamos también a entregar los apoyos, como lo ofrecimos, a familiares de los que han perdido la vida por el covid. La semana que viene y la próxima. Es un apoyo directo a la familia”, aseguró López Obrador.

El titular del Ejecutivo reconoció que el monto de esa compensación aún estaba en proceso de ser definida.

“Eso es lo que estamos viendo, nada más. Ya estamos resolviéndolo”, comentó en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Hasta el jueves, la Secretaría de Salud reportó oficialmente a 97 mil 056 fallecidos por el covid, sin embargo, los estimados suman cerca de 112 mil.

La cifra final se conocerá en un par de años, cuando se dictaminen las muertes que están pendientes del análisis de la causa de la muerte.

Además, el presidente adelantó que en las próximas semanas se anunciará el monto de la indemnización que se dará por concepto de reparación del daño a los familiares de los mineros que perdieron la vida en un derrumbe en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.

Pronostican lloviznas ligeras en Hermosillo tras aumento de nubosidad: te decimos cuándo

La llegada de nubosidad densa a Hermosillo ha comenzado a modificar las condiciones del tiempo, con la presencia de virgas visibles (precipitación que se evapora antes de tocar el suelo) en la base de las nubes.
-Anuncio-