Horas después de haber alcanzado fuerza de huracán, “Eta” se debilitó el miércoles a tormenta tropical mientras Florida se aprestaba a sufrir un segundo paso de la tormenta por la costa del Golfo de México cerca de la región densamente poblada de Tampa Bay.
Los vientos máximos sostenidos son de 110 km/h frente a la costa suroccidental de Florida y la tormenta se desplaza hacia el norte. Se pronostica un mayor debilitamiento a medida que “Eta” se acerque a la costa.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami emitió un aviso de huracán para un tramo de 193 kilómetros que incluye Tampa y St. Petersburg. La tormenta se encuentra en el Golfo de México desde que cruzó el sur de Florida el domingo.
La zona de Tampa Bay tiene más de 3.5 millones de habitantes en cinco condados de la costa. No se ordenaron evacuaciones, pero las autoridades empezaron a habilitar refugios para quienes los necesitaran.
El ojo de “Eta” se encuentra a unos 180 kilómetros al suroeste de Tampa y se desplaza al nor-noreste a 10 kilómetros por hora.