-Anuncio-
lunes, mayo 11, 2026

Supervisa alcaldesa de Hermosillo construcción de 173 cuartos en sectores vulnerables; invertirán más de 22 mdp

Noticias México

Más de 10 mil personas toman las calles tras represión a campesinos y estudiantes en Zacatecas

Una multitud estimada en más de 10 mil personas salió este lunes a las calles de Zacatecas para exigir un alto a la represión policial y denunciar el abandono al campo, luego de los enfrentamientos registrados el pasado fin de semana durante una protesta de productores de frijol que dejó 12 personas detenidas.

“La soberanía no se negocia”, el legado de Carranza sigue vigente: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los principios de política exterior impulsados por Venustiano Carranza continúan vigentes más de un siglo después, al advertir que “la soberanía no se negocia” y que la independencia nacional debe defenderse todos los días.

Que siempre no: SEP da reversa al cambio de calendario escolar y mantiene fin de clases el 15 de julio

La SEP y autoridades educativas estatales acordaron mantener el calendario escolar 2025-2026 sin cambios, por lo que las vacaciones iniciarán el 15 de julio y el regreso a clases será el 30 de agosto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, 4 de noviembre de 2020.- La alcaldesa Célida López Cárdenas supervisó el inicio de la construcción de 173 cuartos adicionales que se harán con aportaciones federales del Ramo 33, que agregados a los 85 que están por terminarse en Miguel Alemán, suma un total de 22 millones de pesos de inversión en nueva infraestructura social para el Municipio.

La presidenta municipal de Hermosillo visitó a familias beneficiadas con las obras por la calle Cerro del Centinela, entre Lázaro Mercado y De los Maestros; y en la calle Sierra Oscura, entre Concordia y Sierra Maycoba, de la Colonia Solidaridad.

Precisó que adicionalmente se ejercen remanentes de ejercicios anteriores del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2020 (Ramo 33) por 7 millones 482 mil 135.91 pesos, con los cuales se construyen 85 cuartos adicionales en la Comisaría de Miguel Alemán.

José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que los trabajos contratados en el área urbana son recursos federales del FAIS (Ramo 33), por 14 millones 650 mil 712.84 pesos.

Los acompañó Alejandro López Quiñones, encargado de despacho de Bienestar Social.

Los cuartos adicionales se construirán en las colonias Solidaridad, Jacinto López, Las Peredas, Palo Verde, Villas Del Sur, Los Olivos, El Apache, Arcoiris, Adolfo López Mateos, Las Minitas, Solidaridad, Insurgentes, Cuatro Olivos, Carmen Serdán, Miguel Hidalgo, Internacional, Balderrama, Sahuaro Final, Álvaro Obregón, La Manga, Sahuaro, Laura Alicia Frías y San Luis.

También en la Café Combate, Amapolas, Francisco Romero, Coloso Bajo, La Matanza, El Ranchito, Pedregal De La Villa, López Portillo, La Caridad, Mirasoles, Nueva Ilusión, Jardines, Emiliano Zapata, Norberto Ortega, Altares, Lomas Del Norte, Nuevo Hermosillo, Villa Hermosa, La Cholla, Los Arroyos, Realengo, Progresista, Pimentel, El Chaparral y Primero Hermosillo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Que siempre no: SEP da reversa al cambio de calendario escolar y mantiene fin de clases el 15 de julio

La SEP y autoridades educativas estatales acordaron mantener el calendario escolar 2025-2026 sin cambios, por lo que las vacaciones iniciarán el 15 de julio y el regreso a clases será el 30 de agosto.
-Anuncio-