Los panteones municipales permanecen cerrados al público en general, una disposición de autoridades de gobierno y Salud para evitar contagios por covid-19 ante un inminente rebrote del virus.
En el caso del panteón Sahuaro, también conocido como el de “Las Manitas”, así luce, a unas horas de que tradicionalmente sean visitados los fieles difuntos.
Sin arreglos florales, sin visitas, así luce uno de los panteones más imperantes de la ciudad, ubicado sobre el bulevar Quiroga y Navojoa, al norponiente de la ciudad.
Elementos de Seguridad Pública Municipal, se encargan de resguardar los accesos para impedir que visitantes ingresen al campo santo. Las puertas permanecerán cerradas hasta el día martes tres del presente mes.
En el caso de los panteones particulares, la disposición no aplicaba directamente, pero había una recomendación por parte de la autoridad para que acataran de igual manera esta medida de prevención ante el Covid-19, y así han cooperado panteones particulares, cerrando también sus puertas en estas fechas que se celebra el Día de Muertos.