Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este jueves, se registró un incendio en la invasión Guayacán al norte de Hermosillo.
Los gritos de una madre de familia alertaron a los vecinos cuando la madre de familia corría mientras pedía ayuda al ver su casa incendiándose; cuatro viviendas también se vieron afectadas, se sospecha que una fogata en uno de los patios fue el origen del incendio.
“Se quedaron dormidos con una fogata allá atrás y se les prendió la casa, y ya de ahí agarró el fuego para acá, son tres aquí enfrente y una allá atrás”, narró una víctima.
Recordó cómo las brasas del siniestro caían en los techos de las casas; corrió a alertar a sus vecinos de los hechos y no se vieran afectadas otras viviendas, personas en el lugar echaban agua, aseguró.
“Apenas alcance a salir yo, las brasas llegaban hasta la tienda de la esquina. Arriba por el cielo las brasas empezaron a caerle a una casita de allá. Una muchacha que tiene niños, los vecinos se dieron cuenta y corrieron a despertarla, que le aventara agua a su techo, porque estaban lloviendo brasas”, relató la señora.
Si usted quiere y puede ayudarles, llame a los números 6621635950 y 6621613567, contacte y pregunte qué necesitan.
Las personas que perdieron todo hacen un llamado a las autoridades municipales para que les apoyen a empezar de cero.
https://www.facebook.com/ProyectoPuentePeriodismoDiferente/videos/3775169452517043