A menos de un día de que se reportara la desaparición de la niña Ana Roberta, autoridades del municipio de Apodaca confirmaron el hallazgo de sus restos y aseguraron que los responsables podrían ser sus padres.
Ana, de apenas 3 años de edad, sufría constantes maltratos físicos y abandono visibles, pues incluso era de un peso inferior al recomendado para alguien de su edad, de acuerdo con vecinos de la colonia Mujeres Ilustres, en los límites de San Nicolás y Apodaca, al norte de la zona metropolitana.
Cerca del mediodía de ayer, Ana Karen “N”, madre de la menor, pidió auxilio en búsqueda de su hija y aseguró que personas desconocidas se la habían arrebatado en la vía pública.
El alcalde de Apodaca, César Garza publicó este miércoles después de las 9:00 de la mañana, un video en el que relató la comunicación que había sostenido desde este pasado 27 de octubre con el secretario de seguridad de su municipio, Víctor Navarro, quien desde el inicio de la investigación habría tenido sospechas sobre la conducta de la familia.
“Me dijo: ‘jefe, hay un reporte de una señora que dice que le quitaron a su niña de los brazos, pero es contradictoria, su perfil psicológico no demuestra angustia, pero como que sabe qué ocurrió con la menor’”, narró el Garza.
Horas antes, policías municipales habían visualizado la carriola en la que normalmente Anita era transportada por su madre y la pareja de ésta, en un arroyo cercano a su domicilio y posteriormente el cuerpo sin vida a escasos metros de distancia, en un baldío.
Hasta ahora no se han esclarecido detalles sobre el feminicidio, y únicamente se reveló que Ana Roberta fue encontrada con golpes en el rostro.
“Nos da terror que nuestros hijos estén amenazados, pero hay una triste realidad en México: 9 de cada 10 agresiones de golpes, explotación, abuso sexual o crimen, son cometidos por el núcleo familiar, por personas cercanas a los niños. La mayor amenaza de un menor es de parte de quienes deberían protegerlo y amarlo”, lamentó el político.
Información de heraldodemexico.com.mx