-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

Más protestas en Europa por restricciones derivadas de la pandemia

Noticias México

Presidente de Suiza llega a México para reunirse con Claudia Sheinbaum: SRE

El presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, arribó este martes a México para realizar una visita oficial que contempla una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de fortalecer la relación económica y comercial entre ambas naciones.

Toyota trasladará producción de Tacoma de México a Texas con inversión de 3 mil 600 mdd

Toyota Motor anunció una inversión de 3 mil 600 millones de dólares para trasladar la producción de la camioneta Tacoma de su planta en Tijuana, Baja California, a su complejo industrial de San Antonio, Texas, como parte de su estrategia para ampliar su capacidad de manufactura en Estados Unidos.

Denuncia Cuauhtémoc Blanco actos de violencia e intimidación en su contra y su familia durante manifestación  

El diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que él y su familia fueron víctimas de actos de hostigamiento e intimidación durante una protesta registrada el domingo, cuando se dirigían al partido entre México e Inglaterra del Mundial de Futbol 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

MILÁN (AP) — Italia se preparaba el martes para más protestas en ciudades de todo el país contra las medidas implementadas por las autoridades para contener los rebrotes del coronavirus —como toques de queda regionales, cierres nocturnos de restaurantes y bares y clausuras de gimnasios, piscinas y cines-, muestras del creciente descontento de algunos europeos contra las renovadas restricciones adoptadas por la pandemia.

La policía en la capital financiera italiana de Milán arrestó a 28 personas después de que las protestas se tornaron violentas el lunes por la noche, cuando la policía bloqueó su marcha hacia la sede del gobierno regional. En Turín, una ciudad industrial del norte de Italia, al menos 11 personas fueron arrestadas, incluida una pareja que rompió la ventana de una boutique Gucci y despojó a un maniquí de sus pantalones amarillos.

Italia es uno de varios países europeos con disturbios similares. Toda Europa está lidiando con el problema de cómo detener el rebrote del virus antes de que sus hospitales vuelvan a abrumarse.

Se han implementado toques de queda nocturnos en varias ciudades de Francia y España. Los restaurantes y bares en Italia deben cerrar a las 6 p.m. Irlanda del Norte y la República Checa han cerrado sus escuelas. En Alemania se han ordenado cierres de facto de algunas áreas cerca de la frontera con Austria y semanalmente aparecen nuevos requisitos para el uso de mascarillas en todo el continente, incluida una orden nacional en Rusia.

A todos nos gustaría vivir como antes, pero hay momentos en los que hay que tomar decisiones difíciles”, dijo el martes el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, mientras el gobierno celebraba reuniones de emergencia sobre la pandemia.

Sin embargo, con esta nueva ronda de restricciones, los gobiernos se están topando con ciudadanos más rebeldes, a pesar de que el continente ha visto más de 250.000 muertes confirmadas por la pandemia y de que la semana pasada registró el 46% de las infecciones nuevas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Durante el fin de semana, en Polonia, la policía usó gas irritante contra los manifestantes molestos por las nuevas restricciones por el virus. Los médicos españoles realizaron el martes su primera huelga nacional en 25 años para protestar por las malas condiciones laborales, y se planearon otras protestas en Holanda.

Con información de AP.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 

Hallan tres cuerpos con signos de violencia; autoridades investigan triple homicidio

Tres personas fueron encontradas sin vida a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Milpa Alta. La Fiscalía de CDMX investiga el caso y realiza peritajes para identificar a las víctimas y localizar a los responsables.
-Anuncio-

Más Noticias