Para los sindicatos el derecho a huelga costó vidas, sangre y es un derecho sagrado que permite avanzar en el equilibrio entre el empresario y los trabajadores, así lo señaló Javier Villarreal Gámez.
El dirigente de la secretario General de la CTM en Sonora, comentó que la situación se repite como siempre, el pez gordo se come al chico, pero no seguirá así.
“Hay una huelga anunciada para el 10 de noviembre a las 10 de la mañana para todo el estado, buscamos una mesa en conjunto con los involucrados, pero no quieren”.
“Esperemos el llamado, ya basta del abuso del gobierno del estado y de los empresarios”, indicó.
Villarreal Gámez anunció que desde hace un mes han solicitado el diálogo con empresarios, pero las autoridades no han podido conciliar con los trabajadores.
“Las autoridades no se interesar en conciliar con los trabajadores, no se atiende la huelga como es debida, el hecho de huela esta más vigente que nunca, el trabajo sindical está más vigente que nunca”.
“Hace 3 años que no reciben ningún incremento los choferes del transporte, que no engañen a los trabajadores, ya están molestos por esa situación”, acotó.
El titular de la CTM en Sonora dice que se espera una voluntad del gobierno del estado y convoque al diálogo.
“Esperemos voluntad del gobierno del estado y nos convoque a un dialogo, en caso de no, la huelga estallará”, culminó.