-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

COVID-19 podría ocasionar sordera, alerta estudio que presenta el primer caso en Reino Unido

Noticias México

Localizan a las dos embarcaciones mexicanas desaparecidas en el Caribe rumbo a Cuba

La Semar localizó las dos embarcaciones desaparecidas en el Caribe que transportaban ayuda humanitaria a Cuba. Se mantiene comunicación con los tripulantes mientras un buque de la Armada se dirige a la zona.

Petróleo mexicano rebasa los 100 dólares ante crisis por conflicto en Medio Oriente

El precio de la mezcla mexicana de exportación superó la barrera de los 100 dólares por barril, impulsado por la volatilidad en los mercados energéticos internacionales ante la escalada del conflicto en Oriente Medio.

Sheinbaum regala boletos para ver juego entre México vs Portugal en reinauguración de Estadio Azteca

Claudia Sheinbaum, anunció que regalará boletos para el partido entre México y Portugal, en el marco de la reinauguración del Estadio Azteca, luego de la alta demanda y problemas registrados en la venta de entradas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 21 de octubre (AS México).- Llevamos más de medio año conviviendo con la COVID-19, pero todavía no la conocemos del todo. Cada día, los científicos descubren nuevas características de esta enfermedad que ha causado casi 40.5 millones de contagios y más de 1 millón de muertes en todo el mundo. El último hallazgo ha sido que el coronavirus podría causar sordera en algunos pacientes.

Una investigación desarrollada por la University College London y el Royal National Throat Nose and Ear Hospital de Londres ha revelado el caso de un hombre de 45 años que perdió la audición después de contraer el virus. “No se encontró una etiología clara para el SSNHL, pero se postuló que podría estar relacionado con la COVID-19”, manifiestan los científicos que realizaron el estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ) . La única condición de salud subyacente del paciente era el asma.

PROBLEMAS EN EL OÍDO IZQUIERDO

El hombre llevaba 10 días mostrando síntomas de coronavirus cuando tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) porque tenía serios problemas para respirar, según explica el estudio. Tuvo que permanecer 30 días ingresado en la UCI conectado a un ventilador que le provocó émbolos pulmonares bilaterales. También desarrolló hipertensión pulmonar y anemia. Entonces, recibió remdesivir, esteroides intravenosos y una transfusión de sangre, después de lo cual comenzó a mejorar hasta que salió de la unidad de cuidados intensivos.

Sin embargo, una semana después de haber salido, comenzó a sentir un zumbido en el oído izquierdo y perdió la audición repentinamente. “No tenía antecedentes de hipoacusia ni patología auditiva. Su historial médico anterior al ingreso incluía asma, pero por lo demás estaba en forma y bien”, explaya el estudio. Los expertos examinaron los conductos auditivos y descubrieron que no tenía obstrucciones ni inflamación.

Otras pruebas revelaron que había perdido la audición en el oído izquierdo y los expertos continuaron tratándolo con tabletas e inyecciones de esteroides que ayudaron a recuperarla parcialmente. También se le realizaron análisis de artritis reumatoide, VIH y gripe, para encontrar la causa, pero todas las pruebas resultaron negativas. Por lo tanto, relacionaron la patología con la COVID-19.

Sin embargo, una semana después de haber salido, comenzó a sentir un zumbido en el oído izquierdo y perdió la audición repentinamente. “No tenía antecedentes de hipoacusia ni patología auditiva. Su historial médico anterior al ingreso incluía asma, pero por lo demás estaba en forma y bien”, explaya el estudio. Los expertos examinaron los conductos auditivos y descubrieron que no tenía obstrucciones ni inflamación.

Otras pruebas revelaron que había perdido la audición en el oído izquierdo y los expertos continuaron tratándolo con tabletas e inyecciones de esteroides que ayudaron a recuperarla parcialmente. También se le realizaron análisis de artritis reumatoide, VIH y gripe, para encontrar la causa, pero todas las pruebas resultaron negativas. Por lo tanto, relacionaron la patología con la COVID-19.

Este es el “primer caso reportado de pérdida auditiva neurosensorial después de la infección por COVID-19 en el Reino Unido”, explican, pero plantean la necesidad de investigar este tema en profundidad “dada la presencia generalizada del virus en la población y la morbilidad significativa de la pérdida auditiva”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.
-Anuncio-