-Anuncio-
viernes, septiembre 18, 2026

Organizaciones presentan en la CDMX el movimiento “Sí por México” , el llamado FRENAAA 2

Compartir

Noticias México

Sheinbaum promete “cero impunidad” por feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española de intercambio

Sheinbaum lamentó el feminicidio de Claudia Tacoronte y aseguró que el Gobierno federal busca “cero impunidad”, además de reforzar la prevención.

“Eso no se perdona ni se olvida”: Grecia Quiroz pide pena ejemplar para Alexis “N” por asesinato de Carlos Manzo

Grecia Quiroz exigió una “pena ejemplar” para Alexis N., vinculado a proceso por el asesinato de Carlos Manzo, y pidió que la FGR atraiga la investigación.

Entregan cuerpo de la estudiante Claudia Tacoronte a su padre para repatriarlo a España

La Fiscalía de Morelos entregó a la familia el cuerpo de Claudia Tacoronte, estudiante española cuyo presunto feminicida fue detenido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– Organizaciones presentaron este día el movimiento “Sí por México”, “que busca romper los muros que separan a la ciudadanía de lo político para colocar en el centro de la discusión pública las grandes causas”.

El 8 de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “Sí por México” era el Frente Nacional AntiAMLO (AMLO) II, y dijo que sería encabezado por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

“Sí por México”, que concluirá con su presentación durante la noche de este martes 20 de octubre, dice que son “una gran comunidad de personas y organizaciones que creemos que otro México SÍ es posible y estamos convencidos que la participación ciudadana es el mejor camino que tenemos para lograr el cambio que el país lleva buscando desde hace décadas”.

“Se trata de un gran movimiento ciudadano, un abanico multicolor, donde hay ciudadanos, personas de todos los orígenes, pensamientos, creencias y con una causa fundamental que es la defensa de la democracia y de México”, expresó en el acto de presentación la periodista Beatriz Pagés, una de las portavoces de Sí por México.

Aunque se deslindan de ideologías, este nuevo frente está formado por 400 organizaciones, muchas de ellas empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) o religiosas y conservadoras, como la Coalición por la Familia y la Vida, la Red de Líderes Católicos y la Magna Coalición de Líderes Provida.

Los portavoces de este frente, presentado en un lujoso hotel de la capital mexicana, aseguraron que no tienen financiación externa más allá de las organizaciones que la conforman.

“¿Quién está detrás de financiar esto? Yo misma pagué mi viaje para estar hoy aquí”, explicó la portavoz Dessire Ángel, de la organización Alternativas por México, quien detalló que “cada quien ha puesto lo que ha podido”.

Si bien aseguraron no tener líderes, en un vídeo de apoyo a Sí por México aparecieron personajes destacados como el empresario Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex; Claudio González, un activista enfrentado a López Obrador; y Gabriel Quadri, excandidato presidencial.

“Sí por México” señala que propondrá una agenda progresista “para ganar un futuro de justicia y prosperidad para todas y todos”.

“Exigiremos a los partidos que abran espacios amplios en la contienda del 2021 a ciudadanas y ciudadanos independientes no partidistas y se comprometan con la democratización, transparencia y verdadera representación”.

Hace 12 días, López Obrador dijo que “Sí por México” no se trata del “Bloque Opositor Amplio”, que salió a relucir en junio pasado como el BOA, cuyo objetivo es revocar su mandato en 2022 y en 2021 arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados.

“No es la BOA. Se llama ‘Sí México’. Algo así. Dicen que aquí es el no, no , no. Y entonces ellos están por el sí, sí, sí. Pero a diferencia del FRENA que nada más confronta, ellos son propositivos. Eso es lo que dice el documento. No sé si lo hicieron oficial. Me lo mandaron ayer. Parece que ya está en las redes. Y creo que están convocando para una manifestación”, dijo el mandatario.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran sin vida a adulto mayor dentro de una casa al norte de Hermosillo

Vecinos reportaron olores fétidos en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, donde autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años.

Menor de dos años pierde la vida tras caer a una alberca durante reunión familiar en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- En la población de Bahía de Kino, un niño murió la tarde de este viernes tras sufrir asfixia por inmersión en una alberca.

Hallan feto entre la basura en el relleno sanitario de Hermosillo; investigan hallazgo

Un feto fue localizado entre los desperdicios del relleno sanitario de Hermosillo. Autoridades fueron notificadas y ya investigan el hallazgo.

Cámara de vigilancia capta fatal accidente en San Luis Río Colorado; joven pierde la vida (VIDEO)

Un joven perdió la vida luego de resultar gravemente lesionado en un accidente vial registrado la mañana de este jueves en San Luis Río Colorado, Sonora.

Incertidumbre en Morena por elección a candidato pospuso gira de Sheinbaum en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La incertidumbre que existe dentro de Morena por la definición de su candidatura en Sonora coincidió con la decisión de Presidencia de posponer la visita de Claudia Sheinbaum a Hermosillo, prevista inicialmente para este sábado 21 de septiembre,
-Anuncio-

Más Noticias