Un posible desvío de casi 152 millones de pesos es investigado por autoridades federales a la Conade, desde que Ana Guevara asumió en cargo, así lo informó Beatriz Pereyra.
La periodista de Proceso señaló que es un dinero perdido de Fodepar que se destinó para empresas denominadas como “factureras” en su mayoría en Ciudad del Carmen, Campeche.
“Es un dinero del Fodepar que fue a parar a empresas denominadas ´factureras´ que la mayoría tiene su residencia en Campeche, donde reportan ingresos millonarios y no generaron utilidades y no pagan impuestos sobre la renta al SAT”.
“Estas empresas ayudaron a la titular de Conade, a desviar los recursos que pueden ser hasta 152 mdp desde que Ana Guevara asumió el cargo de directora”, añadió.
Beatriz Pereyra argumentó que esta información ya trascendió y que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no puede negar que no existe, que es falso o es un montaje.
“AMLO no quiere decir que se equivocó por algún sentimiento que tiene con Ana Guevara, no quiere que se le proceda, está esperando que tengamos un video donde ella recibe dinero”.
“Que más necesita el presidente para reconocer que en el deporte mexicano hay corrupción”. recalcó.