-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Museo Afroamericano de EEUU honra a Kobe Bryant por sus aportes deportivos y culturales

Noticias México

INAH justifica evento de la FIFA en el Castillo de Chapultepec; su objetivo fue promover el patrimonio cultural de México, dice

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró los detalles sobre el evento realizado el pasado 10 de junio de 2026 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como parte de las actividades previas a la Copa Mundial 2026.

Felipe Calderón sugiere a FIFA “mocharse” con regalías para la familia del pato Merlín

El expresidente Felipe Calderón pidió este sábado a la FIFA “mocharse (cooperar)” con regalías o un apoyo económico a la familia del pato Merlín, el ave que se hizo viral durante el Mundial 2026 y que fue nombrada embajadora oficial de la Ciudad de México como sede del torneo.

Claudia Sheinbaum propone debate nacional sobre el uso del celular en niños y advierte riesgos por exceso de pantallas 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abrió el debate sobre el uso de teléfonos celulares entre niñas y niños al convocar a una discusión nacional para analizar cuánto tiempo deben pasar frente a las pantallas y si estos dispositivos deberían permitirse dentro de las escuelas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los Ángeles, 19 de octubre (EFE).- El Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana de Estados Unidos inauguró este lunes un espacio dedicado al exbaloncestista estadounidense Kobe Bryant, fallecido en enero de este año, por la huella que dejó en el baloncesto y en la cultura del país durante su carrera.

Las contribuciones de Kobe dentro y fuera de la cancha fueron extraordinarias”, dijo en un comunicado el director interino del museo, Spencer Crew, al revelar que una camiseta que la exestrella de baloncesto lució en las finales de la NBA de 2008, año en el que ganó el Premio al Mejor Jugador de la temporada, estará expuesta desde hoy en la exhibición “Deportes: nivelando el campo de juego”.

Crew destacó además que Bryant y su familia donaron un millón de dólares para la construcción e inauguración del museo en 2016.

“Como donante fundador, entendió la importancia de este museo para la nación y el mundo. Después de posponer esta acción en marzo debido a la covid-19, creemos que ahora es el momento perfecto en la historia para honrar su memoria al poner su camiseta a la vista”, agregó.

La exhibición, que también presenta otras camisetas y artículos de baloncesto de importancia histórica, consolida aún más la presencia en el museo de Bryant, pues ya hay varias imágenes del exjugador en la galería de deportes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Five-time NBA champion Kobe Bryant was a sports icon and beacon of inspiration for millions around the world. In 1996, Kobe Bryant became the first guard to successfully make the leap from high school to the National Basketball Association. At the time, experts were skeptical that high school wing players could compete in the NBA. His success ushered in the modern era of younger players in the league. Bryant earned the NBA Most Valuable Player in 2008 and NBA Finals MVP awards in 2009 and 2010 with the Los Angeles Lakers, where he spent his entire NBA career. Bryant was also part of the United States men’s Olympic basketball team that won gold medals in 2008 and 2012. At NMAAHC, Kobe holds a very special place in our hearts. In the very critical stages of building our museum, Kobe and Vanessa Bryant became founding donors, giving us the boost that we needed to keep moving forward. Kobe also had the opportunity to visit the museum before its opening. He was so moved by the experience that he later donated his uniform jersey from the 2008 NBA Finals, the year he was named the league MVP. Bryant’s uniform serves as a testament to the resiliency of African Americans and expands the on the impact of black popular culture in sports. The 2008 NBA Finals Game 5 jersey worn by Kobe Bryant is now on display in our Sports Exhibition. ????: 1. Los Angeles Lakers uniform worn in NBA Finals by Kobe Bryant, Gift of Kobe Bryant 2. Kobe Bryant at NMAAHC Grand Opening Events 2016, © Tony Powell 3.Kobe Bryant, N.Y.C. 2002, Gift of Walter Iooss,© Walter Iooss

Una publicación compartida de NMAAHC (@nmaahc) el

Bryant murió junto con su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero en las afueras de Los Ángeles el pasado 26 de enero.

El estadounidense está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

Obtuvo, además, dos medallas de oro con la selección de EU. en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012.

Con información de EFE.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Detienen a “El Yogurth” por abuso sexual contra joven de 18 años dentro de su vivienda en Hermosillo

Policías detienen a Ricardo "N", alias "El Yogurth", de 56 años, acusado de abusos deshonestos contra una joven en la colonia San Luis. Lee los detalles aquí.

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.
-Anuncio-

Más Noticias