El Director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, informó que el Comité Municipal de Salud, tomó la decisión de mantener cerrados los panteones este día de muertos, el cierre se aplicara desde el día viernes 30 de octubre, hasta el martes tres de noviembre, esto como una medida de prevención para evitar contagios por COVID-19, evitando aglomeraciones en los campos santos.
“En Salud Municipal, se está optando por la salud de todos, el cierre de los panteones municipales, desde el viernes 30 de octubre, hasta el martes tres de noviembre, considerando que el año pasado, el día dos de noviembre del año 2019, se tubo una visita de 46 mil personas, sobre todo en horarios pico, que son de las seis de la mañana a las 12 del medio día, y de las cuatro de la tarde a las de la tarde, también considerando que la mayoría son adultos mayores”, informó Norberto Barraza Almazán
El funcionario municipal, recordó que aún estamos pasando por la pandemia, y esta medida obedece a una medida de prevención para evitar los contagios.
Hizo una invitación a todos los ciudadanos para que visiten las tumbas de sus familias en los días previos al cierre. Aseguró que los trabajos de limpieza en los cinco camposantos van muy avanzados, que iniciaron las cuadrillas a laborar en los primeros días de este mes.
“Consideramos que es una medida necesaria, consideramos que por la situación del panteón, es muy difícil el control, el guardar la sana distancia, creo que va a ser una medida buena, para no tener problemas con la pandemia”, aseveró Barraza Almazán.