-Anuncio-
domingo, agosto 16, 2026

El presidente de la República ya no es dirigente del partido en el poder: López Obrador

Noticias México

Senadores de Morena cierran filas con Andy: “No cederemos ante presiones ni intereses extranjeros”

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República manifestó su respaldo, sin mencionarlo, a Andy López Beltrán tras el retiro de su Visa por parte de Estados Unidos.

Esposa de José Ramón López Beltrán comparte imagen en Disney y mensaje tras revocación de visa de su cuñado Andy

En medio de la polémica por la revocación de la visa estadounidense de Andrés Manuel López Beltrán y los señalamientos sobre una medida similar contra su hermano José Ramón, Carolyn Adams, esposa de este último, publicó en redes sociales imágenes de un viaje familiar a Disneylandia.

Sheinbaum minimiza cancelación de la visa de Andy López Beltrán: “No mide la valía personal”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Estados Unidos revocara su visa para ingresar a ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Después de cuestionamientos sobre la disputa para renovar la dirigencia nacional del Morena entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, el presidente de la República, Andrés Manuel López a Obrador respondió que en “todos” los partidos “debe ser la militancia y los ciudadanos los que decidan sobre la organización”.

“Además sobre los que van a representar a militantes y simpatizantes en los partidos, no debe de ser asunto de cúpulas. La mejor forma de recoger los sentimientos de militantes de un partido en los tiempos actuales es a través de encuestas”.

López Obrador subrayó que si estas muestras “se hacen bien, no hay errores porque son muestras que tienen que ver con las matemáticas, se hace una muy buena muestra y con mil 200 cuestionarios se tiene una idea del todo… es un método científico; lo malo es cuando sesgan el resultado por intereses, cuando ni siquiera hacen las encuestas, cuando las ‘cucharean’, ‘ponle más aquí, quítale acá’ o la muestra la hacen para tener la opinión sólo de un sector, o de una clase; cuando no hay una buena estratificación”.

El primer mandatario federal López Obrador enfatizó que antes “el presidente (de la República) era también el dirigente del partido en el poder y ahora ya no es así, yo no me estoy metiendo porque no me corresponde, porque es parte de los cambios que se tienen que llevar a cabo y se tiene que ir creando el hábito democrático; genera desajustes y también confrontación, pero así es la democracia”.

“Eso de que no se va a mover ni una hoja del árbol de la política, no; que la gente decida”.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias