El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador defendió este martes al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, tras su comparecencia este lunes en el Senado.
En la Mañanera, López Obrador comentó que al momento de acudir al Senado, López-Gatell lo quisieron desacreditar, “lo maltrataron”.
“Están muy molestos, muy enojados, cuando deberían de estar ofreciendo disculpas y apenados de todo esto. Siguen queriendo que se regrese al régimen de corrupción, injusticias y privilegios”, agregó el mandatario nacional.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell compareció ante el Senado por la estrategia contra el COVID-19 la tarde de este lunes y fue cuestionado por su trabajo, le mostraron pancartas en alusión a las 83 mil muertes y más de 821 mil casos de coronavirus.
La senadora Lilly Téllez, nombró a Hugo López-Gatell “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa” por su estrategia contra la pandemia.
“Con todo respeto para las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa”, le dijo, mientras le entregaba un bastón.