-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

La otra pandemia…

Relacionadas

- Advertisement -

Esta otra pandemia de divisionismo y confusión se ha desarrollado sigilosamente al unísono del crecimiento y ataque del virus COVID-19, este último que ataca el cuerpo humano, mientras que los primeros deterioran nuestro nivel de vida como mexicanos, pero sobre todo cambia y distorsiona nuestra forma de pensar, esta otra pandemia es más letal y peligrosa que el covid porque nunca habrá vacuna para evitar sus efectos devastadores.

Divisionismo

El divisionismo que sufrimos como sociedad mexicana es obvio, duele como mexicano palpar tantos desencuentros, estamos divididos por razones ideológicas, por razones de intereses y por “razones” irracionales, esta ultimas son las mas peligrosas porque son ejercidas por los que piensan que “su verdad” es la verdad verdad y ese pensamiento es totalitario irreductible. ¡entre iluminado e iluminadas te veas!…

Las razones ideológicas son muy claras, cada persona tenemos derecho a disentir con aquello que pudiera atentar contra los principios y valores en los que creemos, en las razones de intereses aquí es donde empezamos a tener problemas porque implican defender actos de corrupción indefendibles, abusos y atropellos históricos, y de las irracionales ya ni hablamos, son graves generadoras de oportunismo, están totalmente fuera de orden, agravan más las cosas siempre.

Confusión

Las tres razones expuestas, causan confusión en nuestra sociedad, ya que se expresan de forma constante y álgida en todos los medios, ya sean medios de comunicación masiva en todas sus modalidades y redes sociales, en redes hacer resonancia, por la anonimidad y opacidad que representan, donde por no haber límites éticos y morales se prestan al libertinaje y abuso permanente, confundiéndonos aún más.

Esta confusión nos tiene “groggy” como ciudadanos, débiles, mareados, intoxicados de información plagada de “Fake news”, de forma diaria y constante, como consecuencia tenemos una distorsión de la realidad, victimas de las verdades virtuales y las verdades a medias, que alimentan esta “otra pandemia”

Conclusión

La confusión y divisionismo nos son buenos para nadie, se debe buscar la unidad y la lucidez de pensamiento, siempre, por encima de los desencuentros, no solo estamos separados, divididos por medidas higiénicas, lo que es la sana distancia funciona bien para el covid, pero no así para las buenas relaciones humanas y sociales.

Esta otra pandemia es más grave y letal que el COVID-19, porque anula el pensamiento racional y positivo, es un veneno social que lacera la realidad, que limita la inteligencia e inhibe el pensamiento cuerdo, bien intencionado e inteligente, nos convierte en críticos a ultranza, en “enemigos jurados”, en trogloditas irreflexivos, en temas donde debiera prevalecer la prudencia, hay enconos… ¡Ni más, ni menos!.

“Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí”.  (Buda).   

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

Artículo anteriorDesinfección por decreto
Artículo siguienteFideicomisos
- Advertisement -

Opinión

Papa León XIV recibe la playera de la Selección de México rumbo al Mundial 2026 y lanza un mensaje de unidad para el mundo

A pocos días de que arranque el Mundial 2026, el papa León XIV protagonizó un momento que rápidamente se volvió viral al recibir una playera de la Selección Mexicana durante el vuelo que lo trasladó de Roma a Madrid, España, como parte de su gira pastoral por ese país.

Toño Astiazarán impulsa modelo para convertir residuos, agua y energía en oportunidades de negocio en Hermosillo

Antonio Astiazarán presentó el Manual de Simbiosis Industrial, una iniciativa respaldada por la Unión Europea que busca impulsar la economía circular, fortalecer la competitividad y promover el desarrollo sustentable en Hermosillo.

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

Agustín Rodríguez llama a la ciudadanía a participar en la construcción de una alternativa para México

A un año de la elección de 2027, el diputado federal Agustín Rodríguez llamó a la participación ciudadana para impulsar cambios en México y construir una alternativa enfocada en las necesidades de la población.
- Advertisement -