En 2019 fue José Altuve (Astros) quien desapareció un pitcheo de Aroldis Chapman para eliminar a los Yankees. Ahora fue Mike Brosseau quien convirtió el décimo pitcheo del cubano en el jonrón con el que los neoyorquinos quedan fuera de la postemporada.
En un duelazo de pitcheo, en el que las ofensivas solo dieron 6 hits (tres por bando), las Rayas de Tampa Bay aprovecharon un descuido del cerrador en la octava entrada para vencer 2-1 a los neoyorquinos y avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2008.
For the first time since 2008, your Rays are heading to the ALCS! pic.twitter.com/qeCVR6Mkul
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) October 10, 2020
Rays y Yankees protagonizaron un choque digno de un juego de vida o muerte, en el que el pitcheo fue el protagonista desde el arranque, ya que las tres carreras que se anotaron llegaron por medio del jonrón, la mala noticia para los de NY es que ellos solo pegaron uno y Tampa Bay se voló la barda dos ocasiones.
Después de tres tandas de puros ceros, Aaron Judge puso adelante a los Yankees con un jonrón a la banda contraria, un apoyo que parecía suficiente para Gerrit Cole.
El abridor de NY llegó a la quinta entrada lanzando sin hit ni carrera, pero lo perdió cuando Austin Meadows mandó a las tribunas del jardín derecho uno de sus pitcheos.
Con ese jonrón la pizarra se ponía 1-1.
On the 10th pitch of the at-bat … @mikebrosseau10 delivers! ???? pic.twitter.com/STyQuOuKj0
— MLB (@MLB) October 10, 2020
Y después de que ambos equipos pusieron a gente en base, sin que llegara el batazo oportuno, llegó el turno de Brosseau frente a Chapman. Fue un duelo que terminó después de 10 pitcheos con el jonrón que eliminó a los Yankees.
Información de septimaentrada.com