-Anuncio-
viernes, junio 12, 2026

Robos armados no se registran en carreteras a Peñasco sino en Caborca, afirman alcalde y comisario

Noticias México

México ganó, Sonora hizo historia y Sheinbaum celebró fuera del Estadio Azteca: así inició el Mundial 2026

México dio inicio a la Copa Mundial de la FIFA 2026 con una jornada cargada de simbolismo, celebraciones y acontecimientos históricos que abarcaron desde la victoria de la Selección Mexicana en el partido inaugural hasta la ausencia de la presidenta Claudia Sheinbaum en el estadio, además del protagonismo de futbolistas sonorenses en el escenario más importante del balompié internacional.

Otorgan premio internacional de periodismo a Carmen Aristegui y su equipo por su investigación “Televisa Leaks”

La periodista mexicana Carmen Aristegui y el equipo de Aristegui Noticias fueron reconocidos con el Premio Internacional de la primera edición de los Premios El Confidencial de Periodismo de Investigación, por la investigación Televisa Leaks, que documenta los mecanismos de desinformación, manipulación y guerra sucia operados desde uno de los grupos mediáticos más influyentes de América Latina.

Inauguración del Mundial 2026 sorprende sin ningún jefe de Estado presente en el estadio

La Copa del Mundo 2026 se inauguró con un hecho inusual en la historia del futbol internacional: la ausencia de jefes de Estado en el Estadio Ciudad de México durante la jornada inaugural, incluido el de la presidenta del país anfitrión, Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

Puerto Peñasco, Sonora; a 08 de octubre del 2020.- Por instrucciones del alcalde, Kiko Munro, la Policía Municipal está coadyuvando con la Fiscalía General de Justicia del Estado y las víctimas, para el esclarecimiento de un robo armado registrado contra una familia estadounidense que viajaba por la carretera Puerto Peñasco-Caborca, informó José Tlaseca Méndez.

El comisario de Seguridad Pública Municipal aclaró que el hecho ocurrió en el municipio de Caborca, no en el libramiento hacia Mayan Palace, como se especuló en redes sociales.

Detalló que el martes 6 de octubre, aproximadamente a las 18:00 horas, el señor Davis M., su esposa y sus dos hijas, todos con residencia en Arizona, Estados Unidos, se trasladaban hacia Puerto Lobos, municipio de Caborca, lugar donde tienen una casa desde hace 20 años.

Indicó que después de pasar la curva de la mina la Herradura, en estación El Sahuaro, aproximadamente 15 minutos después, se les emparejó un vehículo sedán color gris, modelo reciente, con cristales polarizados.

Por la ventanilla del copiloto, agregó, una persona sacó un arma larga y les apuntó haciéndoles señas para que se detuvieran y por miedo a que les dispararan, el estadounidense detuvo la marcha.

Tlaseca Méndez expresó que los sujetos armados obligaron a todos los integrantes de la familia a bajar del vehículo, y después se retiraron dejándolos abandonados en medio del desierto.

Expuso que los asaltantes se llevaron el vehículo de los afectados un pickup Toyota Tundra, modelo 2017, color blanco, 4×4, 4 puertas, placas STARLA de Arizona, con remolque (batanga) gris de 2 ejes, de 20 pies, con 3 cuatrimotos, 2 de marca Yamaha, una verde camuflageada y otra azul, además de una marca Suzuki color amarillo.

Reiteró que, por instrucciones del alcalde, Ernesto Kiko Munro, los afectados, que fueron auxiliados por personal de la mina La Herradura quienes los trasladaron al complejo Las Palomas.

En dicho recinto turístico, dijo, elementos municipales se entrevistaron con las víctimas y los acompañaron a la Agencia del Ministerio Público del fuero común, con la asesoría del área jurídica de seguridad pública y un traductor para que pudieran interponer la denuncia.

El comisario de Seguridad Pública argumentó que este tipo de robos armados no se han registrado en las carreteras de acceso a Puerto Peñasco, que continúa con el semáforo delictivo en verde, de acuerdo a los indicadores de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Repudió este robo violento y comunicó que se está buscando coordinación con los municipios vecinos y corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Balacera al norte de Hermosillo deja un hombre herido

Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo la tarde del miércoles en una gasolinera ubicada al norte de Hermosillo, luego de que acudió un hombre herido por arma de fuego.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.

Boxeadora sonorense Camila Zamorano se disculpa por no reconocer al “Terrible” Morales en plena entrevista: “No se presentó conmigo”

La joven campeona mundial mexicana Camila Zamorano se convirtió en tendencia en redes sociales luego de protagonizar un momento inesperado durante una entrevista con la leyenda del boxeo nacional Erik “Terrible” Morales, a quien aseguró no conocer, situación que generó numerosas reacciones entre aficionados y especialistas del pugilismo.

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.
-Anuncio-

Más Noticias