Hermosillo, Sonora. – Elementos de la Policía Preventiva de Hermosillo, lograron la detención de una persona del sexo masculino a las 10:50 horas de este jueves, por las calles Naval y Paseo Turmalina en la colonia Paseo del Pedregal.
Se trata de Pablo Francisco “N”, de 34 años, quien contaba con una orden de aprensión por robo con violencia a casa habitación.
Los oficiales de la Municipal realizaban un operativo de prevención y vigilancia en conjunto con las unidades 031, 227 y 015, cuando se percataron que el detenido, tomó una actitud evasiva al observar a los elementos de seguridad.
De inmediato el detenido intentó darse a la fuga a fuerza de carrera entre los techos de los domicilios del lugar y posteriormente tomó una ruta de vía peatonal, en donde los elementos de seguridad lograron interceptarlo, por las calles mencionadas.
El presunto delincuente, contaba con una actitud agresiva y con características que indicaban que estaba bajo los efectos de sustancias ilegales.
Policias locales aseguraron al sujeto con candados de manos no sin antes leerle sus derechos constitucionales y, posterior a esto, fue trasladado a una de las comandancias en donde se encontró que el sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo a casa habitación.
Fue presentado ante los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar su proceso.