Después del paso del Huracán Delta en Quintana Roo y Yucatán, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Marina (Semar) informaron que hubo saldo blanco, registrándose sólo daños menores a la infraestructura de ambos estados.
A través de un enlace en vivo desde Cancún, el titular de la Semar, Almirante José Rafael Ojeda y la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dieron el parte de las acciones de protección en ambas entidades federativas.
La funcionaria federal explicó que hubo afectaciones menores a la infraestructura como la caída de árboles y postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, no hubo pérdidas humanas, por lo que se considera que estás acciones arrojaron un saldo blanco.
A los dos estados llegaron más de 10 mil empleados federales que movilizaron alrededor de 10 mil empleados federales que siguen trabajando para regresar a la normalidad, incluso hoy recobra sus actividades al 100 por ciento el aeropuerto de Cancún.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de todos los empleados federales, especialmente a los de CFE por su ardua labor para que regrese en su totalidad la energía eléctrica.