-Anuncio-
jueves, febrero 26, 2026

AMLO celebra aprobación de consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes

Noticias México

Localizan a familia desaparecida en Puerto Vallarta durante operativo contra ‘El Mencho’

Familia desaparecida en Puerto Vallarta tras la muerte de ‘El Mencho’ fue localizada; autoridades también recapturaron a cuatro de los 23 reos fugados durante los disturbios en Jalisco.

Histórico: Suprema Corte sesiona por primera vez en comunidad indígena de Chiapas

En un hecho sin precedentes en la etapa contemporánea, la Suprema Corte de Justicia de la Nación llevó a cabo una sesión pública en territorio, al instalar al Pleno en la comunidad indígena de Tenejapa, con el objetivo de acercar la impartición de justicia a las comunidades originarias.

EEUU acusa por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate, presunto jefe del Cártel de Sinaloa en Tijuana y a su hermano “Aquiles”

Estados Unidos acusó por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate García y a su hermano “Aquiles”, presuntos operadores del Cártel de Sinaloa en Tijuana. Ofrecen hasta 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Esta viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resaltó la constitucionalidad de la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes mexicanos.

En su conferencia de prensa señaló que por primera vez se llevará una consulta e inicien los procesos garantizando los derechos humanos en contra de los expresidente de México.

“Se aprobó que se lleve a cabo está consulta, se cambio la pregunta es otra, pero ya se va a ir descifrando porque es un poco genérica. Al final es sí o no y ya la gente va a ir interpretando”, dijo AMLO.

López Obrador aseguró que los intelectuales están muy enojados, por lo que cuestionó si son o no demócratas “creo que fue un avance importantísimo y también que nadie se preocupe más de la cuenta, nuestro pueblo es inteligente, sabio y que sabe tomar decisiones”.

“Van a votar por lo que consideren más importante para el país y la sociedad, celebro que esto haya sucedido”, añadió el mandatario.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Encuentran sin vida al adulto mayor estadounidense reportado como desaparecido en San Carlos, Sonora

El cuerpo sin vida del ciudadano estadounidense Patrick Joseph Weber, de 71 años y reportado como desaparecido desde el...

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Hermosillo vuelve a romper récord de calor en febrero: ¿Cuántos grados alcanzó?

La capital de Sonora impuso un nuevo récord de calor en febrero. Esta fue la temperatura que alcanzó Hermosillo.

Vuelca tráiler cargado con frutas y verduras al sur de Hermosillo; hay un lesionado

Una persona resultó lesionada tras la volcadura de un tráiler registrada la mañana de este jueves 26 de febrero en la carretera federal 15, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-