-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

Exlegisladores de EEUU aseguran que Trump tienen una “paranoia inquietante”; le retiran su apoyo

Noticias México

Exhiben negociación y posible “reparto” de Comisión de Bienestar entre Adán Augusto y senador de Morena

Una conversación de WhatsApp exhibida por REFORMA muestra a Cuauhtémoc Ochoa negociando con Adán Augusto la Comisión de Bienestar y preguntando si sería para Simey Olvera.

TV Azteca acusa a Morena de buscar retirar de redes La Casa de los Mañosos mediante queja ante el INE

TV Azteca acusó a Morena de intentar utilizar al Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar de circulación publicaciones relacionadas con “La Casa de los Mañosos”, una sátira política generada con inteligencia artificial por terceros y difundida en redes sociales.

Tren Maya registra percance de vía en Campeche; 123 pasajeros fueron trasladados para continuar su viaje

Un tren del servicio Cancún-Palenque del Tren Maya registró un percance de vía poco después de salir de la estación San Francisco de Campeche, sin que se reportaran personas lesionadas entre los 123 pasajeros que viajaban a bordo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Washington, 26 sep (EFE).- Dos exlegisladores republicanos retiraron su apoyo al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por considerarlo incapaz para el cargo y aseguraron que el gobernante presenta una “paranoia inquietante”.
Los excongresistas republicanos Charles Djou, de Hawái, y Mickey Edwards, de Oklahoma, anunciaron que en las elecciones de noviembre votarán por el rival electoral de Trump, el exvicepresidente Joe Biden, y condenaron los “motes infantiles, el comportamiento grosero y el narcisismo inmaduro” del gobernante.
“En un hombre de escasa formación que carece del autocontrol básico y no ofrece muestras de carácter interior”, dijeron los exlegisladores en un artículo editorial del que se ha hecho eco la prensa local este sábado.
“La educación es un rasgo de carácter interior y de confianza en uno mismo. Es por eso que estamos tan preocupados por los insultos y las burlas infantiles de Trump, su inclinación por las teorías de la conspiración y su aceptación de los sitios web conspirativos, todo lo cual refleja una paranoia inquietante”, escribieron.
Djou y Edwards forman parte de un grupo llamado Republicanos e Independientes por Biden, que se suma a otros conservadores que ponen en duda la capacidad de Trump para gobernar, como el exgobernador de Ohio John Kasich, el exsecretario de Estado Colin Powell o más de 70 exfuncionarios que ocuparon cargos de seguridad nacional en diferentes gobiernos.
“Donald Trump puede fingir ser el heredero de la gran tradición republicana que nos atraía a los dos, pero no es un republicano”, dijeron los exlegisladores.
Djou, que fue el primer congresista estadounidense de origen tailandés, es un veterano de la guerra de Afganistán, mientras que Edwards es miembro del centro de estudios conservador Heritage Foundation y expresidente de la Unión Conservadora Estadounidense.
En su editorial, los exlegisladores también criticaron la “devoción antiinmigrante por el aislacionismo” de Trump y lo criticaron por decir que “los inmigrantes son ‘animales’ y ‘violadores’”.
“Su enfoque antiinmigrante está más próximo a los autócratas de Turquía, Rusia o China que a la Estatua de la Libertad”, dijeron los exlegisladores, que también hicieron referencia al acercamiento de Trump con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un.
Trump se juega la reelección en las elecciones del 3 de noviembre ante Biden, a quien las encuestas dan una ventaja promedio de 6.7 puntos porcentuales, aunque todo dependerá de los resultados en un puñado de estados bisagra en los que la ventaja del demócrata se reduce a una media de 3.6 puntos, muy próxima al margen de error.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿Seguirá lloviendo hoy en Hermosillo? Esto se espera durante las próximas horas

La lluvia comienza a disminuir en Hermosillo tras el desplazamiento de los núcleos fuertes hacia el norte; aún podrían registrarse precipitaciones ligeras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias