Por ahí escuche que el año 2020 es el año del sostenimiento, con una relatoría de negocios pequeños y medianos que han cerrado por que no fue posible sostenerse. Circunstancia que también incluye a negocios de talla nacional e internacional. Ante el panorama, es momento de respirar lenta y pausadamente: inhalar, aguantar y exhalar.
Tal pareciera que el año 2020 fue escogido por el cosmos, por el universo, por la vida o por un Ser Superior o como queramos llamarle, para realizar un ajuste en todo lo que tiene que ver con el ser humano-humano.
Aquí la pregunta sería: ya nos dimos cuenta? o tal vez, si ya nos dimos cuenta, ¿de qué nos dimos cuenta? o como se dice coloquialmente ¿“ya nos cayo el veinte”?.
Sea como sea, es una realidad que los tiempos actuales nos están pidiendo o mejor dicho, nos están “reclamando” y casi “exigiendo” sostenernos.
Escuchamos por lo tanto que nos mandan gran cantidad de mensajes pidiendo que cuidemos lo que tenemos desde lo material: negocios, dinero, propiedades, trabajo, entre muchas cosas mas.
Pero, para mantenernos en esta manifestación, en esta expresión de la vida como humanos, ¿Qué cambios hemos realizando en los últimos seis meses?, además de sobrellevar los miedos y ansiedades, ¿ya ajustamos nuestros planes y proyectos o sólo estamos esperando a que acabe el año?.
Pero, hay que reconocer también, como dice un proverbio chino: “nada es tan malo tan malo, que no tenga al menos un puntito bueno” ni tan bueno tan bueno, que no tenga algo malo” y esta pandemia vino a sacarnos del estado de conformismo, comodidad, de la aparente estabilidad en la que nos encontrábamos y la sacudida también obligó a irnos al lado de la motivación, del entusiasmado, del ánimo, de la energía y volver la mirada y nuestros pasos al encuentro o reencuentro con uno mismo, si, porque llegamos a ser algunas veces, unos extraños y desconocidos para nosotros mismos.
Así que ha sostener nuestra vida inhalando-exhalando, tomando-soltando, jalando-empujando, acomodándonos en ese fluir constante, sin resistencia para ir cada ves logrando ser y estar en lo mejor de nosotros y desde ahí manifestarnos.
Relacionadas
- Advertisement -
Aviso
La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.
- Advertisement -
Opinión
- Advertisement -