-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Pide AMLO “lealtad a ciegas” a su equipo para el proyecto de gobierno que encabeza

Noticias México

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Santander se cae en plena quincena y antes del puente: usuarios quedan sin app ni banca en línea este 30 de abril

Miles de clientes de Santander enfrentaron problemas para acceder a la aplicación móvil y al sitio web del banco este 30 de abril, luego de que la propia institución confirmara fallas técnicas en sus servicios digitales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que pide lealtad a ciegas a todos sus funcionarios y al proyecto de la cuarta transformación.
El mandatario federal dijo que el pueblo eligió este cambio de transformación para acabar con los abusos, corrupción y ser un mejor gobierno.
“Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo nos eligió para eso, llevar a cabo un proyecto distinto”.
“Tenemos que acabar con la corrupción, con los abusos y ser un gobierno austero, sobrio y con justicia,… entonces si es lealtad al pueblo básicamente, no a mi persona”, recalcó.
Estas declaraciones llegan tras la renuncia de Jaime Cárdenas al frente del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), un organismo creado por López Obrador que subasta casas, vehículos y joyas incautados al crimen organizado para obtener recursos para programas sociales.
Cárdenas dejó el organismo al señalar varios casos de corrupción en el instituto, el robo de joyas por parte de su personal y que el gobierno le exigía “obediencia ciega”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-