-Anuncio-
miércoles, julio 29, 2026

El 40 por ciento del personal sanitario contagiado de coronavirus es asintomático, señala estudio

Noticias México

Luto en Oaxaca: cuatro atletas pierden la vida en accidente carretero después de competir en el Maratón Internacional Guelaguetza

La comunidad deportiva de Oaxaca se encuentra de luto tras la muerte de cuatro atletas integrantes del club de atletismo Xuta Xi Manga, quienes fallecieron en un accidente automovilístico cuando regresaban a su comunidad después de participar en el Maratón Internacional Guelaguetza 2026.

Simpatizantes bloquean traslado de Danna Yanina tras ser vinculada por el caso Dafne; fue ingresada al penal de Altamira 

Momentos de tensión se vivieron este martes en Altamira, Tamaulipas, cuando un grupo de simpatizantes de Danna Yanina bloqueó la salida del Centro Integral de Justicia con el objetivo de impedir que la joven fuera trasladada al penal, luego de ser vinculada a proceso por su presunta participación en el feminicidio de Dafne Zapata Quintos.

Avanza el caso Dafne: jueza vincula a proceso a Danna Yanina, de la Academia Doenitz por presunto feminicidio

Una jueza de Control vinculó a proceso a Danna Yanina, de 18 años de edad, por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente Dafne Zapata, ocurrido durante un campamento de verano organizado por la Academia Militarizada de Marina Doenitz, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, 23 de septiembre (EFE).- Un 40 por ciento de trabajadores sanitarios que dio positivo en una prueba de detección de COVID-19 sufría la enfermedad de manera asintomática, lo que aumenta el riesgo de transmisión silenciosa en los entornos sanitarios, según un estudio presentado en la Conferencia sobre enfermedades por coronavirus.
El equipo de expertos realizó una revisión de estudios previos sobre la prevalencia de COVID-19 en trabajadores sanitarios, evaluando los factores de riesgo, las características y el resultado clínico de la infección.
El metanálisis, presentado en la conferencia organizada por la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (Semcei), revisó 97 estudios, con datos de 230 mil 398 trabajadores de sanitarios en 24 países.
Los resultados indican que entre los trabajadores del campo de salud sometidos a pruebas PCR o de presencia de anticuerpos, la prevalencia estimada de la infección por SARS-CoV-2 fue del 10 por ciento y el 7 por ciento, respectivamente.
Datos de 15 estudios mostraron que, entre los que dieron positivo, el 40 por ciento no presentaba síntomas en el momento del diagnóstico.
El 48 por ciento del total de positivos eran enfermeros; seguidos por médicos (25 por ciento) y otros trabajadores de la salud (23 por ciento), agrega el estudio, citado por la Semcei.
Además, uno de cada 20 (5 por ciento) de los trabajadores sanitarios positivos por COVID-19 desarrolló complicaciones clínicas graves, y uno de cada 200 (0.5 por ciento) murió.

“La pérdida del gusto y del olfato (anosmia), la fiebre y el dolor muscular se identificaron como los síntomas significativamente asociados con la positividad del SARS-CoV-2 entre los trabajadores sanitarios”, explicó en una nota de la Semcei uno de los autores del estudio Taulant Muka, de la Universidad de Berna.

Y agregó que “una proporción significativa de los trabajadores de la salud son positivos para COVID-19 mientras que son asintomáticos, lo que lleva a la transmisión silenciosa de la enfermedad”.
Con información de Efe.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre autobús y camión urbano deja ocho lesionados; tres están graves

Un choque entre un autobús de Transpais y un camión de la Ruta 1 dejó ocho personas lesionadas, tres de gravedad, en el centro de Monterrey. Un video del accidente ya circula en redes sociales.

Vecinos alertan por olores en vivienda al norte de Hermosillo; hallan a hombre sin vida y resguardan a 20 perros

Vecinos de la colonia Ley 57 alertaron al 911 tras no obtener respuesta de un hombre; autoridades lo encontraron sin vida dentro de su domicilio.

Confirman suspensión de líneas celulares sin registro; estas son las fechas límite

Las líneas de celular de prepago que no sean registradas dentro del plazo oficial serán suspendidas. Consulta el calendario por terminación, el periodo de 72 horas y quiénes deberán realizar el trámite.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Policías evitan que mujer se lance de puente peatonal al sur de Hermosillo

Un oficial de la Policía Municipal evitó que una mujer de 33 años se arrojara de un puente peatonal en el sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.
-Anuncio-

Más Noticias