-Anuncio-
domingo, octubre 4, 2026

Ciudad nocturna, un cuentario sobre la vida de noche de Hermosillo en 1980, recomendado por La Cubiella

Noticias México

¿Quién es Juan García? Mexicano que ganó 4.5 mdp en concurso de MrBeast

Un mexicano de 56 años, originario de Hidalgo y radicado en Carolina del Norte, se convirtió en uno de los ganadores de un reto organizado por el popular youtuber y empresario MrBeast, luego de permanecer durante 202 días dentro de un supermercado.

Reporta ASEA hackeo de su cuenta de Instagram; pide a seguidores “hacer caso omiso” de información falsa

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó que su cuenta oficial de Instagram (agencia_asea), fue vulnerada durante la madrugada de este domingo, por lo que pidió a sus seguidores ignorar cualquier contenido que sea publicado en esa red social hasta nuevo aviso.

Asesinan a golpes a estudiante de la UDLAP en Puebla; familia señala a su novio

María Fernanda, estudiante de 23 años de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y trabajadora del Ayuntamiento de Huejotzingo, fue encontrada sin vida la noche del sábado 3 de octubre dentro del departamento donde vivía con su pareja, en San Andrés Cholula.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ciudad Nocturna de Luis Enrique García, un escritor, narrador y dramaturgo sonorense, es un cuentario sobre la vida de noche de Hermosillo a finales de 1970 e inicios de 1980, es el libro recomendado para esta semana, señaló Hermes Cenicero.
El doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura detalló que en este libro se aborda desde la zona de tolerancia en Hermosillo hasta el lengua de personajes como pachucos, prostitutas, un boxeador, un migrante, un paisa, entre otros, desde una manera muy humana cuentan la realidad que les tocó vivir.
“El autor fue el primero en tocar temas como la zona de tolerancia de Hermosillo, recreó el lenguaje de los pachucos, las personas que están en tránsito, de todo el ambiente nocturno de la ciudad y lo que eso genera, vamos a encontrar en sus cuentos personajes muy humanos que pueden parecer recuerdos del Hermosillo de antes y nos cuenta esa parte humana”, detalló.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias para Hermosillo este domingo: ¿A qué hora podrían empezar? Te decimos

La probabilidad de lluvia para Hermosillo se mantiene baja este domingo, con un rango de entre 10 y 15%, principalmente durante la noche, entre las 19:00 horas y la medianoche.

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

¿Habrá lluvias en Hermosillo? Esto dice el pronóstico por Rachel y el frente frío 1

El SMN pronostica lluvias intensas en varios estados de México por el huracán Rachel, el frente frío 1 y otros fenómenos meteorológicos.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.
-Anuncio-

Más Noticias