-Anuncio-
miércoles, abril 22, 2026

México formaliza primer contrato de adquisición de vacuna COVID-19: Marcelo Ebrard

Noticias México

Eligen diputados por mayoría a los tres nuevos Consejeros del INE

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este martes por mayoría calificada el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se renuevan las consejerías electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Familias de desaparecidos confrontan a Volker Türk: “¿Cómo quiere que sea recordada su visita a México?”

En un encuentro marcado por reclamos directos y exigencias urgentes, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México sostuvo una reunión con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, junto a otras 11 plataformas de familiares de personas desaparecidas.

Proponen legisladores de Morena reforma para corregir la Elección Judicial

Un grupo de legisladores morenistas presentó una iniciativa de ley para enfrentar las principales problemáticas que se registraron en la primera Elección Judicial, comenzando por la baja exigencia para los perfiles de los candidatos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que esta semana México formaliza el primer contrato de adquisición de vacunas contra COVID-19 en el mecanismo Covax Facility.
“En COVAX esta semana se va a formalizar el acuerdo por el cual México participa en este mecanismo ya después de muchas sesiones de trabajo y del análisis de los expertos de la Secretaría de Salud que encabeza el doctor López–Gatell se va a formalizar esta semana sería la primera, por decirlo así, el primer contrato vinculante de acceso de México a las vacunas contra el COVID–19”, afirmó.
En la conferencia matutina indicó que COVAX “significa la vía más segura de acceso, porque incluye muchas vacunas en muy distintos países del mundo”, entonces esta semana se formaliza”.
Adelantó que en México se iniciarán siete fases 3 de vacunas contra el COVID-19, cinco inician en octubre y las otras dos arrancarán en los siguientes meses.
“Hay siete vacunas de muy distintos países que han manifestado su interés o están en proceso de ante la Secretaría de Salud y Cofepris, que son las autoridades regulatorias, para llevar a cabo fases 3 en México o su equivalente, menciono a Janssen que es de Estados Unidos; Sputnik V, como ustedes saben es rusa, ya les ha informado el doctor López–Gatell sobre algunas sus características; Cansino que es china; Novavax que es de Estados Unidos; Curevac que es alemana; Sanofi-Pasteur de Francia; y ReiThera que es italiana, que ya fuimos invitados y se está avanzando en ello también”, indicó.
Marcelo Ebrard expuso que México inscribió en CEPI seis proyecto de vacuna que ya recibieron apoyo internacional para su desarrollo.
“Ya se consiguieron recursos de cooperación internacional para respaldar estos proyectos de México, entonces esperamos que muy pronto podamos tener buenas noticias de que algunas de esas seis tenga el avance suficiente para tener sus procesos o sus fases de estudios clínicos”, explicó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Fiestas del Pitic 2026: Anuncian cartelera de artistas que se presentarán en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Joven Wendy Navarro pide apoyo para pagar gastos médicos tras ser diagnosticada con múltiples enfermedades y embarazo complicado

La joven sonorense Wendy Navarro inició una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe para costear tratamientos médicos, estudios y gastos básicos, luego de ser diagnosticada con una serie de padecimientos crónicos y enfrentar un embarazo de alto riesgo.

FBI investiga muerte o desaparición de 11 científicos; sospechan hay vínculo secreto

El FBI confirmó este martes que investiga posibles vínculos entre los casos de 11 científicos y personal de laboratorios de tecnología nuclear o espacial desaparecidos o fallecidos en los últimos años, que han generado atención en la opinión pública estadounidense e incluso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
-Anuncio-