-Anuncio-
viernes, agosto 28, 2026

AMLO iza bandera a media asta, en el Zócalo de CDMX, en memoria de víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Noticias México

Exsecretario de Marina fue citado a declarar por el caso de Fernando Farías, pero FGR afirma que “no lo localizan”

José Rafael Ojeda Durán fue citado a declarar en el caso de Fernando Farías Laguna, pero la FGR informó que no logró localizar al exsecretario de Marina.

Sheinbaum cuestiona a la oposición y pide hablar de García Luna ante señalamientos de “narcogobierno”

Claudia Sheinbaum pidió a la oposición hablar de los delitos de Genaro García Luna en lugar de acusar un supuesto "narcogobierno" en Morena.

Fiscalía de Michoacán pide por tercera vez a Grecia Quiroz los celulares de Carlos Manzo

La Fiscalía de Michoacán solicitó por tercera vez a Grecia Quiroz los celulares de Carlos Manzo para realizar análisis periciales e integrarlos a la investigación por su asesinato.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el acto en memoria a las víctimas de los sismos acontecidos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.
En la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario izó la bandera a media asta y guardó un minuto de silencio.
El acto ocurrió a las 07:19 horas de este sábado, momento exacto en que un movimiento telúrico de Magnitud 8.1 impactó a varios estados del país y provocó más de 3 mil muertos.
El presidente López Obrador estuvo acompañado del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; del titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo; del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Demás de la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; y del presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas.
A diferencia de años anteriores, el acto en memoria de las víctimas se llevó a cabo con poco personal en el área, medidas de sana distancia entre los asistentes, y un operativo de seguridad en el primer cuadro de la capital, que implicó el cierre de avenidas al tránsito vehicular.
El acto conmemorativo se realiza cada año, luego de que se estableciera su obligatoriedad en un decreto publicado en 1986.
Tras concluir con el acto, el mandatario iniciará una gira por los estados afectados por el sismo de 2017, con el fin de supervisar las tareas de reconstrucción.
Por la tarde visitará Tlaxcala; después se dirigirá a Atilxco, Puebla. La gira de inspección continuará el domingo, con vistas a Jojutla y Zacatepec, en Morelos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

Para reducir el calor en Hermosillo, ciudadano empezó a sembrar árboles para tener más sombra y refrescar la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de reducir el impacto de las altas temperaturas en la ciudad de Hermosillo, el...

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Sonora tendrá lluvias fuertes mientras vigilan posible formación de “Karina”

El SMN vigila tres zonas de baja presión en el Pacífico; una tiene 90% de probabilidad de desarrollo y podría dar origen a “Karina”.
-Anuncio-

Más Noticias