-Anuncio-
domingo, agosto 23, 2026

El peso acumula una ganancia de 1.04% y ya son 6 semanas en verde; el dólar queda en 21.30 en bancos

Noticias México

Despliega Defensa Nacional 2 mil militares en Culiacán para reforzar seguridad

Un total de 2 mil militares fueron desplegados en Culiacán, Sinaloa, con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad tras una jornada violenta que dejó ocho personas muertas en distintos puntos del estado.

“Basta de simulaciones”: MC exige juicio político y desafuero contra Rocha Moya

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio “Pío” Esquer, lanzó una dura crítica contra el gobernador Rubén Rocha Moya y exigió que se promueva un juicio político y el desafuero del mandatario.

Congreso de Sinaloa cita a sesión extraordinaria para analizar nueva licencia de Rocha Moya

La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Sinaloa convocó a sesión extraordinaria para este domingo a las 11:00 horas, con el propósito de analizar la nueva solicitud de licencia presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- El peso mexicano alargó este viernes las ganancias por sexta semana consecutiva, en una jornada en que los inversores se mantuvieron atentos a los conflictos entre China y Estados Unidos, debido a la revisión de los protocolos de seguridad en el manejo de datos personales de las compañías asiáticas.
El peso cerró la semana con una apreciación de 1.04 por ciento, o 22 centavos, luego de que el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.9020 a lo largo de los siete días y un máximo de 21.1400 pesos por dólar.
En la última jornada el peso perdió frente al dólar un 0.72 por ciento, equivalente a un descenso de 15 centavos diarios, después de su mejor cotización en la semana, registrada el jueves, cuando cada billete verde costó 20.9200 pesos.
El dólar spot se vende en 21.0710 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 21.30 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio entre 20.9330 y 21.1120 pesos por dólar.
“La baja volatilidad se debe a que se espera la publicación de poca información económica relevante y a que se observa un bajo volumen de operaciones”, destacó Gabriela Siller, analista de Banco Base.
El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este viernes con ganancias, para después operar en rojo, en línea con el comportamiento mixto en Wall Street.
Grupo Lala encabezó los números rojos con sus títulos en 12.41 pesos, reportando un descenso de 2.56 por ciento, luego de que anunció la colocación de certificados bursátiles con un valor de 4 mil 634 millones de pesos.
El IPC se coloca en las 36 mil 027.54 unidades, un descenso de 0.29 por ciento, equivalentes a -103.38 puntos.
Los mercados de capitales muestran un desempeño mixto en Europa y pocos cambios, aunque la amenaza del coronavirus sigue latente. En Francia, se registraron 10 mil casos nuevos de coronavirus, la cifra más alta desde mayo; en Alemania se reportaron 2 mil 179 contagios en las últimas 24 horas, un nuevo máximo desde abril.
Podrían nuevamente elevarse las tensiones entre Estados Unidos y China, debido a que el Comité de Inversión Extranjera en EU está investigando los protocolos de seguridad en el manejo de datos personales de las compañías de videojuegos.
“Hoy también es el día conocido como Quadruple Witching Day, en el que expiran simultáneamente opciones y futuros de acciones e índices. En este día usualmente los volúmenes de operaciones se elevan significativamente, lo que también podría causar algo de volatilidad debido a los cambios en las posiciones de inversión”, puntualizó Siller.
En México se dio a conocer la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del mes de julio que reveló un incremento mensual en el personal ocupado de 0.9 por ciento; las horas trabajadas crecieron 7.4 y las remuneraciones medias reales subieron 2.4 por ciento.
“Aunque la EMIM muestra una recuperación casi completa de la producción al mes de julio, el lento control de la pandemia podría continuar limitando la recuperación de la producción de las industrias catalogadas como no esenciales”, dijo Siller.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

¿Lluvia o solo viento? Esto se espera para Hermosillo durante las próximas horas de este sábado

Tormentas podrían desarrollarse hoy en la sierra de Sonora, con vientos de más de 60 km/h y 20% de probabilidad de lluvia en Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.
-Anuncio-

Más Noticias