-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Solicitudes de voto por correo en Florida muestran delantera demócrata

Noticias México

Andrea Chávez deja el senado para buscar la gubernatura de Chihuahua

La senadora Andrea Chávez Treviño anunció que dejará su curul en el Senado de la República. Minutos antes se había anunciado que su solicitud de licencia ya estaba en manos de la Cámara Alta.

Visita clave de la ONU a México: activación del Artículo 34 ya estaría decidida

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, llegará a México la noche del 18 de abril de 2026, en medio de un contexto internacional marcado por la activación del Artículo 34 de la Convención contra la Desaparición Forzada.

Uno de cada cuatro cigarros en México es ilegal; mercado ‘pirata’ va en aumento, según estudio

El consumo de cigarros ilegales en México registra un crecimiento sostenido en los últimos años, generando pérdidas estimadas en 1,314 millones de dólares (alrededor de 22 mil 338 millones de pesos), de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora KPMG en 11 mercados de América Latina.
-Anuncio-
- Advertisement -

Más de 2.2 millones de votantes por el Partido Demócrata en Florida se han registrado hasta ahora para votar por correo en las elecciones presidenciales, 717 mil más que los republicanos que han optado por esa modalidad de voto.
La presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, se congratuló este viernes de la cifra de solicitantes del voto por correo a la que se ha llegado cuando quedan todavía 43 días para que finalice el plazo para solicitarlo.

“Los demócratas hemos visto aumentos importantes en el voto por correo en las primarias de agosto y estamos preparados para seguir con el pie en el acelerador hasta noviembre”, dijo Rizzo en un comunicado.
Solicitar el envío de la boleta de votación por correo no significa necesariamente votar, advierten, sin embargo, algunos analistas políticos en medios locales.
El Partido Demócrata ha defendido fuertemente al voto por correo tanto en las primarias como para las presidenciales del 3 de noviembre como manera de prevenir contagios del COVID-19, algo que el presidente Donald Trump, candidato a la reelección, criticó en un principio dando a entender que esos votos podrían manipularse, pero luego acabó recomendando especialmente en Florida.
El llamado “estado del sol” es uno de los que puede inclinar el resultado electoral hacia uno u otro candidato cuando unas elecciones son reñidas como lo son las de este año.
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, le saca 7.5 puntos de ventaja a Trump a nivel nacional en las intenciones de voto, según el promedio que realiza el sitio web RealClearPolitics, pero en los estados decisivos como Florida la diferencia se reduce a 3.9 puntos.
La candidata demócrata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, que este jueves visitó Miami, instó a afroamericanos y latinos a no dejarse arrebatar el poder de cambiar las cosas que confiere el voto.
Harris les instó a no dejarse vencer por los “obstáculos” puestos en el camino para que efectivamente sufraguen y les recomendó votar por adelantado, otra de las opciones de voto en Florida.
Las últimas encuestas en Florida indican que Biden lleva la delantera a Trump, pero todavía no tiene una posición segura y debe conquistar más votos latinos y de otros grupos para contrarrestar el apoyo que el presidente tiene entre el electorado blanco del centro y norte del estado.
El candidato que gana en Florida, un estado que no guarda lealtad a ninguno de los dos grandes partidos, recibe 29 importantes votos en el colegio electoral, que es donde se decide en última instancia el resultado de las presidenciales.
En 2012 el ganador en Florida fue el demócrata Barack Obama, pero en 2016 lo fue el republicano Trump, por una leve diferencia de 1.2 puntos sobre la demócrata Hillary Clinton, que si bien tuvo un mayor número de votos que el hoy presidente a su favor en todo el país, no logró los suficientes en el colegio electoral.
Para el próximo martes 15 de septiembre se ha anunciado una visita de Biden a Florida, de la que todavía no se han dado detalles.
 
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.
-Anuncio-