-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

No veo nada extraño en la salida de gobernadores de Conago: AMLO

Noticias México

Precio del dólar HOY 27 de abril: peso mexicano abre estable ante cautela global

Precio del dólar hoy 27 de abril de 2026 en México: el peso mexicano abre estable frente al dólar mientras mercados esperan la decisión de la Fed y datos del PIB.

Sheinbaum anuncia que se eliminará comisión por pago con tarjeta en gasolineras

Gasolineras en México eliminarán la comisión por pagos con tarjeta de crédito, débito y vales a partir del 1 de mayo de 2026. El acuerdo estará vigente hasta octubre y busca impulsar el pago digital.

Sheinbaum inaugura Tren AIFA-Buenavista: así reduce tiempos, tarifas y conecta al Valle de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Tren Felipe Ángeles Buenavista-AIFA, una obra clave para la movilidad en el Valle de México que conectará el norte de la capital con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en menos de 60 minutos en su etapa inicial, con la meta de reducir el trayecto a 43 minutos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que la salida de 10 gobernadores de la Conago es decisión de cada quien.
“Están en libertad. Somos libres. No veo nada extraño. Creo que (la Conago) es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio (permanecer)”, dijo.
De los señalamientos que estos gobernadores hacen a su gobierno, respecto a que polariza y pone en riesgo la democracia, el mandatario dijo que de eso lo acusan los medios de comunicación que pertenecen al agrupamiento conservador.
Están en su derecho y se garantiza en México el derecho a discernir, añadió el mandatario, y que bueno que hay diferencias, porque llegamos a transformar el país.
Criticó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari y lo llamó el “padre de la desigualdad”, pues fue el que inicio con la entrega de bienes a particulares.
“Ese grupo se convirtió en un grupo poderoso de México y eran los que mandaban”, dijo y luego arremetió contra el historiador Enrique Krauze, porque la revista Nexos ya no recibe publicidad del gobierno.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler choca con dos autos: deja cuantiosos daños y crisis nerviosa en conductora al oriente de Hermosillo

Un aparatoso choque entre un tráiler y dos vehículos tipo sedán dejó como saldo cuantiosos daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, la mañana de este domingo en una transitada vialidad al oriente de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Detienen a joven armado tras violento asalto a farmacia al norte de Hermosillo

Un sujeto, que con cuchillo de cocina participó en un robo a la cajera de una farmacia de la colonia Ley 57, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Menor en Cajeme fue víctima de secuestro virtual en Roblox; delincuentes exigieron dinero a su familia

Un caso de secuestro virtual que inició en la plataforma de videojuegos Roblox encendió las alertas en Cajeme, luego de que un menor de 11 años fuera engañado por delincuentes y permaneciera desaparecido durante varias horas.
-Anuncio-