-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

FGR apelará la decisión de no vincular a proceso a Juan Collado por defraudación fiscal

Noticias México

Tras 10 horas, frenan audiencia de “huachicol fiscal”; mañana decidirán futuro de excontralmirante

Después de 10 horas de audiencia, la jueza federal que lleva el caso de Fernando Farías Laguna, excontralmirante de la Marina señalado por la FGR como presunto líder de una red de “huachicol fiscal”, decretó un receso y será este jueves cuando determine si lo vincula o no a proceso.

Concluye Roberto Velasco visita a Washington; aborda migración y protección de mexicanos: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, concluyó una visita de trabajo a Washington D. C., donde sostuvo reuniones con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos para abordar distintos temas de la agenda bilateral.

Capturan en Ecuador a dos mexicanos presuntamente vinculados al CJNG; decomisan droga y más de un millón de dólares

Las autoridades ecuatorianas realizaron dos operativos contra estructuras criminales en los que fueron detenidas 24 personas y aseguraron armas, vehículos, droga, dinero en efectivo y una avioneta.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que apelara la decisión del Juez federal que rechazó vincular a proceso al abogado Juan Collado Mocelo por el delito de defraudación fiscal.
“Esta Institución acudirá de inmediato a un Tribunal Superior en razón de que no considera justa para los intereses fiscales de la Nación, la determinación del Juez de Control2, informó la dependencia en un comunicado.
Detalló que apelará la decisión tomando como base información aportada por el Sistema de Administración Tributaria y por la Procuraduría Fiscal de la Federación.
La FGR argumentará ante el Tribunal, las razones técnicas y jurídicas que sustentan su determinación de recurrir ante esa instancia superior. Cada una de las pruebas presentadas se obtuvieron con absoluta legalidad y de ninguna manera se puede admitir que sean desechadas, y eso se probará plenamente en la instancia siguiente.


Aseguró que las pruebas presentadas ante el Juez Juan Carlos Ramírez Benítez las obtuvo “con absoluta legalidad”, por lo que se opone a que no sean admitidas.
El Juez de control decidió no vincular a proceso a Juan Collado después de más de 23 horas de audiencia.
La FGR acusó al abogado Juan Collado por defraudación fiscal de 36 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal de 2015.
Collado permanece preso desde julio de 2019. por la compra de Caja Libertad por 156 millones de pesos y el descongelamiento de una cuenta por 76.5 millones de euros en Andorra.
Juan Collado Mocelo es uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos del país. Entre su lista de clientes están Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, el exgobernador Mario Villanueva Madrid y Enrique Peña Nieto.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Simulacro Nacional 2026: Sonora llama a las familias a prepararse para una emergencia

Sonora invita a participar en el Simulacro Nacional 2026 el 19 de septiembre a las 11:00 horas y pide a las familias prepararse desde casa.
-Anuncio-

Más Noticias